Plasmas

“Una pantalla de plasma (PDP: plasma display panel) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz”.

Cuántas veces habremos pasado por un comercio de electrónica y deleitarnos con las imágenes que nos brindan los plasmas. O cuánto habremos fantaseado con ver los goles de la selección en una pantalla como esa el mundial pasado.
Lo cierto es que este equipo de alta definición, es la suma de varios minerales que extraídos y procesados como corresponde, le dan forma a estos aparatos.
Cobre, carbón, aluminio, níquel, cobalto, cromo, plomo, zinc, estaño, son sólo algunos de los elementos que lo componen (ver infografía).
La modernidad nos brinda estas comodidades, la minería nos facilita su desarrollo, y nosotros lo consumimos como moneda corriente.
La minería está en nuestro día a día. Es nuestro deber informarnos y exigir continuamente una minería seria, de calidad y con el menor impacto ambiental posible.
Depende de nosotros. Así podremos seguir disfrutando de las facilidades que nos brinda en un entorno saludable.

FUENTE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_de_plasma (entrecomillado e infografía)

Esta entrada ha sido posteada a Domingo, Diciembre 19th, 2010 en 12:44 pm y archivado enUncategorized. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.