Carros de supermercado libres de bacterias

Entre productos frescos y el gran flujo diario de gente, los supermercados tienen el desafío de mantener lo más limpio posible sus establecimientos con el objetivo de evitar la generación y transmisión de enfermedades. Es por eso que un supermercado en Brasil tuvo la innovadora iniciativa de implementar el cobre en los carros de compra.
Habitualmente, las barras de sujeción de los carros están fabricadas con plástico, lo que las convierte en un foco de trasmisión de enfermedades.

Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, el 72% de los carros analizados dieron positivo en bacterias fecales y mostraron trazas de E.coli. Estos agentes patógenos pueden sobrevivir en superficies duras durante días e incluso meses.

El equipo que llevó a cabo el estudio concluyó que las barras de sujeción de los carritos deberían ser desinfectadas después de cada uso.
El supermercado gourmet Varanda Frutas, situado la ciudad de San Pablo, recibe unos 5.500 clientes diarios. Por esto razón, la reconocida compañía eligió sustituir las barras de plástico de sus carros de compras por unas de cobre.
Se ha demostrado que el mineral es de gran eficacia como agente antimicrobiano para un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se incluye el E.coli.

El cobre y sus aleaciones- incluyendo las metálicas- forman un conjunto de materiales denominado “cobre anti microbiano” que se aplica en instalaciones hospitalarias, aeropuertos, cocinas profesionales y transportes públicos de todo el mundo.
La minería responsable y realizada bajo normas internacionales es la encargada de proveer este metal y proteger a las personas de enfermedades de fácil transmisión en espacios públicos.

Fuente: Copper Alliance

Esta entrada ha sido posteada a jueves, junio 18th, 2015 en 6:00 am y archivado enMinería en nuestra vida, salud. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.