Cobre antimicrobiano en un aeropuerto de San Pablo

El Aeropuerto de Cogonhas, de San Pablo, es una terminal aérea de cabotaje por la que pasan más de 22.000 personas al día.

Cobre en el aeropuerto de San Pablo

Cobre en el aeropuerto de San Pablo

Al momento de renovar una parte de sus instalaciones, los directivos de ese lugar decidieron utilizar aleación de cobre en barandas y otras superficies.

Con ello, redujeron las colonias de microbios que habitaban en esas superficies.

Mayor flujo

Cogonhas es el segundo aeropuerto brasileño en número de pasajeros.

Cada día, es utilizado por 22.000 personas y, de ellas, el 40% transita por el  estacionamiento.

Como esta zona necesitaba una modernización, las autoridades eligieron emplear aleación de cobre en superficies de gran uso como lo son las barandas y otras instalaciones.

Contra las bacterias, el cobre

Debido a que el cobre es antimicrobiano, el uso de este metal fue pensado para reducir el número de microbios.

Las primeras pruebas demostraron que en las barandas de acero inoxidable se encontraron altos niveles de bacterias: más de 400 ufc o unidades formadoras de colonias.

En cambio, en las superficies donde se empleó la aleación de cobre se hallaron menos de 10 ufc.

Esto, según los expertos, ayuda a disminuir la tasa de infecciones y su transmisión. A la vez, convierte al aeropuerto en un lugar más seguro para los individuos.

Fuente:

. “Cu+ entrega protección adicional a aeropuerto de Sao Paulo”, en http://www.procobre.org/es/destacado/cu-entrega-proteccion-adicional-a-aeropuerto-de-sao-paulo/

Esta entrada ha sido posteada a Miércoles, abril 11th, 2012 en 4:05 pm y archivado enUncategorized. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.