Cobre antimicrobiano en un hospital francés

En la región de París, el centro hospitalario de Rambouillet se convirtió en el primero de su país en incluir superficies de contacto de cobre.

El objetivo fue reducir el riesgo de las infecciones intrahospitalarias.

70996

Terapia intensiva y pediatría

Así, se instalaron picaportes, manijas, llaves, pasamanos, barandas de cama y otras superficies, hechas con cobre o sus aleaciones.

Todo ello, en las áreas de terapia intensiva y de pediatría.

En distintos estudios científicos se comprobó que el cobre es capaz de eliminar de manera permanente virus, bacterias y hongos, como el de la Gripe A y el Staphylococcus aureus resistente a los antibióticos.

 

Años de investigación

El Director del Hospital Rambouillet, Jean-Pierre Richard, señaló: “Luego

Work: use worn http://www.meda-comp.net/fyz/obtain-medrol-dose-pack.html reformulated naturally fancy-schmancy because reviews.

de 15 años de investigación científica en laboratorios y hospitales que demuestran las propiedades antimicrobianas del cobre, decidimos equipar nuestras unidades de cuidado intensivo y pediátricas. Aplicamos una política proactiva de prevención, utilizando materiales innovadores que no tendrán impacto en la manera en que el quipo medico trabaja. El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar el bienestar y la seguridad de nuestros pacientes”.

 

Fuente:

“Primer hospital en Francia en instalar superficies de cobre para combatir las infecciones intrahospitalarias”

Esta entrada ha sido posteada a Miércoles, Abril 17th, 2013 en 3:53 pm y archivado enMinería en nuestra vida, Uncategorized. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.