Cocina gourmet y mineral

Desde los más reconocidos restaurantes de París hasta en los pequeños departamentos de jóvenes, cada día se reconoce más la importancia de un buen espacio a la hora de preparar los alimentos. Los minerales en la cocina aportan grandes beneficios.

La mesada es un elemento sustancial y el mármol, el granito  y el cuarzo han sido por varios años los materiales preferidos para construirla. Estos, obtenidos mediante la actividad minera, se caracterizan por ser frescos, duraderos y resistir altas temperaturas. En cocinas profesionales o en construcciones modernas, la opción indiscutida es la mesada de acero inoxidable. Estas no solo son altamente resistentes al calor, sino que además aseguran la mayor higiene entre todos los materiales posibles ya que son fáciles de limpiar y son esencialmente invulnerables a las bacterias.

Existen utensilios y artefactos de todo tipo de materiales para acomodarse al gusto de cada persona y hacer de la cocina una experiencia amena y divertida. Muchos eligen desde licuadoras y batidoras hasta pinzas y cucharas fabricadas con hierro, aluminio, cobre o acero.

La grifería también debe asegurar higiene y calidad sin importar la experiencia y la cocina, y esta suele estar hecha de minerales como el acero y el bronce.

La minería en cumplimiento con las normas internacionales y en respeto con el medioambiente aporta a la actividad gastronómica y a la cocina cotidiana de materiales seguros, higiénicos y de gran calidad y diseño.

Fuentes: “Minería Argentina. Todas las respuestas”

Esta entrada ha sido posteada a miércoles, abril 1st, 2015 en 8:00 am y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.