¿De dónde proviene el cobre?

El cobre es uno de los principales metales y un elemento esencial utilizado por el hombre.

Se encuentra en una variedad de minerales en la corteza terrestre. En la tabla periódica de los elementos que se identifica por el símbolo “Cu”.

cobrePor lo general proviene de mineral de cobre, pero pequeñas cantidades se encuentran de vez en cuando (“cobre nativo”) en trozos de cristales cúbicos distorsionadas.

En la península de Keweenaw cerca del Lago Superior en Michigan, USA, es uno de los lugares más probables para encontrar cobre nativo.

Es el metal más antiguo conocido por el hombre, descubierto por primera vez y utilizado desde hace unos 10.000 años.

Y como aleación de bronce (cobre y estaño) se utiliza desde alrededor de 3000 ac, fue el primer material de ingeniería conocida por el hombre.

Hoy en día, los usos del cobre se han ampliado para incluir calentamiento, enfriamiento y refrigeración, cableado eléctrico, la electrónica, la generación y transmisión de energía, aplicaciones de automoción, usos antimicrobianos y muchos más.

El cobre es uno de los recursos naturales más importantes del mundo. No sólo por su valor intrínseco sino para los muchos usos del día a día.

El cobre y sus aleaciones se utilizan para transportar la electricidad a nuestros hogares y negocios.

Es el conductor eléctrico primario para electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Se utiliza en aplicaciones durables y decorativas, como cubierta de cobre, herrajes para puertas, barandillas y elementos decorativos.

Se utiliza en nuestros autos, aviones y sistemas de plomería.

Barcos y estructuras marinas a menudo utilizan aleaciones de cobre en aplicaciones de agua de mar por su resistencia a la corrosión y durabilidad. Tanques, tuberías, hélices y soportes de la plataforma son a menudo hechos de aleaciones de cobre.

Instrumentos musicales utilizan aleaciones de cobre para una claridad de sonido y una larga vida. Además de un aspecto agradable y sonido, aleaciones de cobre se pueden usar para hacer muy formas intrincadas y componentes.

No siempre vemos las aleaciones de cobre en uso pero están ahí trabajando para nosotros.

Chile es el principal productor mundial de cobre, seguido por Perú y China.

América Latina, incluyendo Chile, capta el 51,7% del total de las inversiones en proyectos de cobre.

Los materiales de cobre se reciclan sin cambiar las propiedades físicas del metal.

Esto significa que no tiene que ir en un producto “más barato”, se puede utilizar una y otra vez en la misma aplicación.

Muchas fábricas de cobre utilizan materiales de chatarra de cobre en la producción de nuevos productos de aleación.

La historia de la minería del cobre y el reciclaje se remonta a la época del cobre fue utilizado por primera vez, hace unos 10.000 años.

La industria del cobre se ha comprometido a contribuir a las economías locales, proporcionando un lugar de trabajo seguro, y la protección del medio ambiente y la recuperación de la tierra.

Fuente: Copper Development Association.

Esta entrada ha sido posteada a lunes, octubre 3rd, 2016 en 6:00 am y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.