Deporte saludable y seguro gracias al cobre

En Iowa, Estados Unidos, un nuevo gimnasio con instalaciones y equipo de de última generación abrió sus puertas al público. El centro de fitness Paul W. Ahrens, a cargo del centro médico de Grinnell, busca imponer una nueva tecnología para dar a sus clientes un ambiente más seguro a la hora de ejercitarse: equipamiento y superficies de cobre antimicrobiano como pesas, interruptores, manijas y grifería.

El cobre y sus aleaciones han demostrado sus beneficios para eliminar bacterias infecciosas sin perder eficacia con el paso del tiempo, el uso constante o la limpieza.

Todd Linden, Presidente y CEO del centro médico de Grinnell, e impulsor de la instalación de las superficies de cobre, afirma que “estas contribuyen de forma significativa a la creación de entornos públicos más seguros. Queríamos velar por la salud de las personas y nos atrajo la idea de crear un entorno lo más libre de bacterias posible. Consideramos que esta instalación es muy beneficiosa para el objetivo del centro fitness, para nuestros clientes, los empleados del complejo y los vecinos”.

Los gimnasios suelen tener un caudal de personas importante a lo largo del día. A diferencia de otros complejos, estos espacios se caracterizan por ser un lugar de contacto donde la limpieza es un elemento crítico para velar por la sanidad de sus clientes.

Por estas razones, el cobre juega un vital papel ya que es el único metal con propiedades antimicrobianas que inhibe la existencia y proliferación de hasta el 99,9% de virus y bacterias en superficies de contacto. El cobre antimicrobiano puede eliminar determinados patógenos causantes de enfermedades como la Salmonella y E. Coli, así como el virus que produce la Gripe A.

Con este gran aporte de la minería llevada a cabo mediante normas internacionales y con el cuidado del medioambiente, el terreno del deporte tiene disponibles nuevas herramientas para hacer de él un ambiente más seguro y saludable.

Fuente: Copper Alliance

Esta entrada ha sido posteada a lunes, agosto 24th, 2015 en 6:00 am y archivado enMinería en nuestra vida, salud. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.