El cobre en el diseño de vanguardia

El cobre siempre cumplió un importante papel en el mundo de la construcción. Pero ahora, en la característica ciudad de Pamplona, España, el conocido mineral fue el elemento elegido para reformar y fusionar el diseño y la luz de una discoteca.

El estudio Vaillo Irigaray Architects fue el encargado de desarrollar el proyecto de la antigua disco Canalla. Su objetivo principal era lograr destellos de las luces de colores en una caja oscura ya que, conceptualmente, el espacio se concibió como un sintonizador de luz, sonido y movimiento.

El centro del local se configura como zona de baile y máxima vibración -nervioso y compulsivo-. Los extremos se presentan serenos y acogedores donde suelo, paredes y techo se conforman como cajas doradas realizadas a base de cobre y capaces de captar los destellos de la zona central ofreciendo unos brillos matizados.

Según los arquitectos y creadores del proyecto, lejos de “habituales cánones de concepción espacial”, la incorporación de cobre en el diseño promueve “un entorno líquido capaz de absorber las tensiones entre lo compulsivo y lo sereno, entre la vibración y la reverberación”.

La estética renovada y ecléctica de la discoteca le valió a los arquitectos una postulación a los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura 2015.

La actividad minera realizada con el máximo respeto por el medioambiente y bajo normas internacionales provee a la arquicteura de un mineral que demuestra ser un paso más audaz, original e inteligente en el diseño de vanguardia.

Fuente: Copper Alliance

Esta entrada ha sido posteada a lunes, agosto 10th, 2015 en 6:00 am y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta