El cobre en la salud

¡Un 1 mg. de cobre al día te mantiene alejado del doctor!

Sí, es verdad. El cuerpo exige una ingesta regular de cobre en la dieta para mantenerse sano. La Organización Mundial de la Salud estima que para un adulto saludable normal (que pesa entre 50 y 70 kg.) la ingesta oral diaria debería ser de 1,0 a 1,4 mg. por día.

El cobre es un mineral esencial que nos ayuda a mantener una buena salud. Sin él, nuestra sangre no sería capaz de transportar oxígeno.

El cuerpo no puede fabricar cobre, de modo que debe obtenerlo de los alimentos o suplementos dietéticos. Este metal está disponible en una amplia variedad de alimentos frescos y ligeramente procesados.

Por otra parte, el cobre tiene un efecto “antimicrobiano”, ya que se ha demostrado claramente que algunas de las especies más tóxicas de bacterias, hongos y virus no pueden sobrevivir al estar en contacto con el cobre. Durante los últimos años, distintos estudios de eficacia antimicrobiana han demostrado la eficacia del cobre para combatir e inactivar varios de los tipos más potentes de microbios, incluyendo el Escherichia coli (que produce Síndrome Urémico Hemolítico) y el Influenza A (o Gripe H1N1).

A su vez, las instalaciones sanitarias dependen del cobre para brindar servicios higiénicos y proteger la salud de sus pacientes. Los tubos de cobre que se utilizan para el suministro seguro de gases medicinales y sus propiedades antimicrobianas están siendo actualmente probados en hospitales para evaluar la eficacia de las superficies de contacto de cobre en la reducción del riesgo de las infecciones hospitalarias.

Los ejemplos de productos sanitarios que se beneficiarían de las superficies de contacto de aleaciones de cobre higiénicas incluyen las manillas, perillas de

puerta, rieles de cama, pasamanos, placas de empuje, llaves de agua, toalleros, sillas de visita y textiles (uniformes, sábanas, pijamas de pacientes). Los ejemplos de insumos médicos que se beneficiarían de las superficies de contacto de aleaciones de cobre higiénicas incluyen manillas de instrumentos, carros para equipos, postes para infusiones endovenosas, y equipos de ejercicios y rehabilitación.

Incluso en algunos hospitales podemos encontrar equipos de resonancia magnética en cuyo interior se aloja una bobina superconductora de cobre. Estos equipos pueden decirnos más sobre nuestros cuerpos de

This thirtieth returning arimidex no prescription like, I’m me m Yes.

lo que nunca antes habíamos conocido.

¿Te parece entonces que podemos vivir sin cobre? Si tu respuesta es positiva, hasta acá lo que tenemos para contarte. Si tu respuesta es negativa (tal como la nuestra) te hacemos entonces la siguiente pregunta para seguir pensando: ¿Cómo haríamos para que el cobre forme parte de nuestro día a día de otra manera que no sea por medio de la extracción minera? Por el momento, no tenemos respuesta a esa pregunta. Si la tenés, te invitamos a que la compartas con nosotros.

Fuente: www.procobre.org “Principales usos del cobre”

Esta entrada ha sido posteada a viernes, septiembre 3rd, 2010 en 4:56 pm y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

Una respuesta a “El cobre en la salud”

  1. Tweets that mention El cobre en la salud | La minería en tu vida -- Topsy.com Dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Verónica Morano, Verónica Morano. Verónica Morano said: Interesante nota sobre el uso del Cobre http://www.lamineriaentuvida.com.ar/el-cobre-en-la-salud/ […]

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.