El cobre en las escuelas: un rol positivo

Un grupo de investigadores de Grecia demostró que las superficies con cobre instaladas en las escuelas, contienen menos microbios y virus.

Y ello podría ayudar a reducir las enfermedades y las ausencias de alumnos y maestros.

images

Fuera de un hospital

Este estudio es el primero que se realiza fuera de un hospital, donde ya se pudo comprobar la incidencia positiva del cobre.

El estudio abarcó cinco escuelas en las que se aplicó cobre en manijas de puertas, barandas y pasamanos.

El Hospital de la Universidad Areteion, por su parte, coordinó la tarea con el aporte de todos los educadores de los establecimientos.

 

Hallazgos

La profesora Evangelia Kouskouni, biopatóloga y profesora de la Universidad de Atenas, supervisora de la investigación, comentó: “Un estudio de superficies de contacto de cobre antimicrobiano, realizado en cinco escuelas primarias, claramente demostró una reducción del 95% en la contaminación, comparado con aquellas superficies que no son de cobre”.

 

Por naturaleza

El cobre es antimicrobiano por naturaleza, es una propiedad inherente a él.

Por lo tanto, puede destruir los gérmenes que provocan la Gripe A y la Escherichia coli, entre otras afecciones.

Diversos estudios científicos previos efectuados en hospitales y otros centros de salud, demuestran que las superficies con cobre puro o en aleaciones como el bronce, albergan de un 90% a un 100% menos contaminantes que las superficies que no contienen el llamado “metal rojo”.

 

copper

 

 

Fuente:

“Cobre antimicrobiano ayuda a proteger la salud de los estudiantes”

 

 

Esta entrada ha sido posteada a Viernes, marzo 29th, 2013 en 6:34 pm y archivado enMinería en nuestra vida, salud. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.