El cobre, esencial para nuestro cuerpo

En el mundo contemporáneo, al igual que tiempo atrás, el hombre vive rodeado de cobre ya que es un material necesario tanto para la construcción, la tecnología y la salud, entre otros. Pero inclusive los seres vivos necesitamos de este mineral esencial para nuestro desarrollo y crecimiento.

Ya desde el vientre materno, una enzima que contiene cobre realiza funciones vitales para el desarrollo de la piel y los músculos del pequeño organismo. Una vez en el mundo, el recién nacido obtiene el mineral rojizo a través de la leche materna de su madre.

Al no producir cobre nuestro cuerpo, requerimos obtenerlo de nuestra alimentación a lo largo de nuestras vidas. Afortunadamente, el cobre se encuentra disponible en una gran cantidad de productos naturales como mariscos, huevos, algunas semillas, legumbres, cereales integrales, las setas, los frutos secos, papas y el cacao.

La cantidad recomendada de cobre , según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 12,5mg/día por kg de peso en adultos y de 50mg/día por kg de peso en niños. Eso significa que un adulto con 70kg debe ingerir alrededor de 0,88mg del mineral por día.

No queda duda alguna que, de una manera u otra, el cobre está presente en la vida de todos los hombres y, de una manera u otra, necesitamos de él para el desarrollo y una vida plena.

Fuente: Campaña Cobre Sustentable

Esta entrada ha sido posteada a lunes, noviembre 16th, 2015 en 6:00 am y archivado enMinería en nuestra vida, salud. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.