El cobre gana espacio en el hogar y en el diseño de oficinas

El cobre, altamente resistente a la corrosión y totalmente reciclable, está aumentando su uso en los hogares y en el diseño de oficinas. Ello se debe a sus posibilidades estéticas y su alta eficiencia energética.

Hoy en día, los diseñadores de interiores tienen dos consideraciones fundamentales: la utilización de materiales de construcción sostenibles que promuevan la eficiencia energética de las viviendas, y las posibilidades estéticas que ofrece el material. “El cobre cumple con estos dos requisitos debido a sus características únicas”, dijo Ravinder Bhan, representante local de la Asociación Internacional del Cobre.

Por otra parte, el cobre se ha transformado en el mejor conductor eléctrico entre los metales no preciosos. Es el material favorito para tuberías, fachadas y tejados. También ayuda a mejorar la eficiencia de los sistemas y aparatos eléctricos, convirtiéndose en el corazón de los sistemas de energía renovables domésticos, tales como la energía solar y la energía geotérmica.

Los sistemas de cobre para plomería garantizan larga duración, evitan problemas y proveen agua segura para beber, lavar y calefaccionar. Se utilizan en edificios de todo tipo, desde hoteles y oficinas, hasta casas particulares y departamentos. Estos edificios se mantienen seguros gracias a cerraduras y llaves hechas con componentes de cobre que se caracterizan por ser fuertes, confiables y resistentes a la corrosión.

Arquitectos y diseñadores de interiores se han dado cuenta de las infinitas posibilidades de cobre y han comenzado a utilizarlo para arreglos de paredes, muebles y accesorios, obteniendo resultados increíbles. El cobre (y el bronce) se ven favorecidas por su aspecto estético, tanto como objetos de decoración en el hogar como en obras de arte,  para espacios públicos interiores y exteriores.

Este mineral se utiliza en numerosos objetos de la casa: grifos, manijas de puertas, barandillas, bordes de escaleras, elementos decorativos, muebles, utensilios de cocina. Sus aleaciones ofrecen una amplia gama de colores incluyendo rojo-anaranjado, marrón chocolate, amarillo dorado (en el caso del bronce) y la característica pátina verde que se desarrolla desde hace muchos años en el cobre expuesto.

Es también una opción ideal para la iluminación de paisajes, ya que se adapta bien a las condiciones climáticas durante largos períodos de tiempo, y de manera tal que acentúa su belleza. Su resistencia a la corrosión y a la luz solar, junto con su largo ciclo de vida, son factores que lo hacen adecuado variadas aplicaciones al aire libre (ya sea en forma de una fuente o una instalación de la escultura).

Fuente: http://www.middleeastevents.com/site/pres_dtls.asp?pid=12739

Esta entrada ha sido posteada a Martes, Mayo 10th, 2011 en 7:51 pm y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.