El feldespato y sus aplicaciones

Los feldespatos son el mineral más abundante en la corteza terrestre. Constituyen aproximadamente el 60% de la misma.  Tanto el feldespato potásico como sódico, son explotados ampliamente, si bien los mayores productores son Italia, USA, Tailandia y Turquía.

Las principales aplicaciones del feldespato se encuentran en la industria del vidrio y la cerámica a escala mundial. Conjuntamente, estos sectores dan cuenta de aproximadamente el 90% del consumo mundial.

Las cerámicas son el segundo consumidor de feldespato después del vidrio. Representan aproximadamente el 40% del total de ventas mundiales. Sus principales aplicaciones son lozas para paredes y techos, sanitarios, porcelanas eléctricas, fritas, lustres y esmaltes.

Comparado con la industria del vidrio y la cerámica, las cargas representan un pequeño pero importante mercado para materiales feldespáticos. El uso de materiales feldespáticos como cargas y extendedores está en expansión.  

La principal área de aplicación de feldespato y sienita nefelina como carga es en pinturas, que da cuenta del 85-90% del consumo total. Los plásticos, cauchos, adhesivos y selladores son responsables del resto.

Fuente:

Esta entrada ha sido posteada a Miércoles, agosto 3rd, 2011 en 8:59 pm y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.