El mineral de Atacama

La atacamita es un mineral de color verde con agregados cristalinos y una larga historia que hoy lo lleva a cumplir una importante función en ciertas regiones para el hallazgo del cobre.

Descubierto por primera vez en 1801 al norte de Chile, el Dr.Gallizen nombró al mineral en referencia a la zona del acierto, el desierto de Atacama. En sus comienzos se comercializó debido a sus propiedades absorbentes, pero ahora se lo considera únicamente como una mena secundaria de cobre.

Sus principales yacimientos se encuentran hoy en Australia, seguidos por Chile, Perú, Estados Unidos e Italia.

Así la atacamita hoy se la considera como un mineral prácticamente asociado al cobre en varias regiones del mundo. Es por medio de la minería responsable llevada a cabo con respeto por las normas internacionales y el entorno ambiental que la minerales como este y tantos otros llegan a manos del hombre todos los días.

Fuentes: “Ficha mineralogía: Atacamita” y “Atacamita”.

Esta entrada ha sido posteada a lunes, abril 13th, 2015 en 8:00 am y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta