El mineral que conduce al mundo sustentable

Tanto las potencias mundiales como los países en vías de desarrollo se han sumado al cambio energético, con el objetivo de reducir al máximo las emisiones de carbono y disminuir su huella en el medio ambiente. Las fuentes de energía alternativas son las grandes protagonistas del nuevo milenio, y el cobre es parte de ellas.

Al ser uno de los mejores conductores de electricidad hasta el momento, el mineral rojizo juega un importante papel en el sistema de energías renovables. El cobre se encuentra presente en cuatro de las alternativas más utilizadas a nivel mundial: la energía eólica, fotovoltaica , hidráulica y biomasa.

El cobre: uno de los mejores conductores de electricidad

Los distintos equipos utilizados en instalaciones de generación eléctrica limpia, como los sistemas de puesta a tierra, los equipos de protección, cables, motores, generadores, transformadores y otros componentes eléctricos y electrónicos, todos ellos contienen en mayor o menor medida cierta cantidad de cobre, elemento que provee de eficiencia y durabilidad.

Energía solar fotovoltaica

La minería llevada a cabo bajo regulaciones internacionales y con sumo respeto por el medioambiente, aporta a mundo energético renovable de un material eficiente, duradero y completamente reciclable: el cobre.

Fuente: “Copper: Renewable Energy”.

 

Esta entrada ha sido posteada a miércoles, enero 21st, 2015 en 8:00 am y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta