El mineral que protege el agua y nuestro cuerpo

El molibdeno es un mineral esencial en para la vida.

No solo se utiliza para proveer la mejor calidad de agua potable en todo el mundo, sino que también es parte del cuerpo humano y de gran cantidad de alimentos.

El agua es un recurso natural indispensable para el hombre. Existen millones de cañerías en todo el mundo destinadas a trasladar el líquido y acercarlo a todas las comunidades del mundo. Y gracias al molibdeno, el agua resiste la corrosión de los caños y se mantiene lo más pura posible. Es por esta razón y tantas otras, como su competitivo costo y su fácil mantenimiento, que hoy siguen instalándose cañerías de acero inoxidable con molibdeno.
Este mineral también se encuentra en los hombres y mujeres concentrado en las vértebras, el hígado y los riñones. Cumple una función vital en el metabolismo, que es la de absorver el hierro en el intestino, además de proteger el esmalte dental, mantener en estado las funciones sexuales masculinas, favorecer el crecimiento y desarrollo, etc.

El molibdeno necesario para una vida sana se obtiene a partir de alimentos como los cereales, las frutas, las verduras de hoja verde oscura, las lentejas y los garbanzos entre otros.

Es así que gracias a la minería responsable y efectuada en acuerdo con cánones internacionales, el hombre no solo consume el molibdeno como fuente de nutrientes, sino que transporta agua potable y segura a todas las regiones del planeta.

Fuente: Natura Foundation – International Molybdenium Association

Esta entrada ha sido posteada a lunes, junio 15th, 2015 en 6:00 am y archivado enMinería en nuestra vida, salud. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta