El oro contra el cáncer

Los avances y descubrimientos ciéntificos son cada vez más soprendentes.

En los últimos años, se han depositado grandes esfuerzos en el área de la medicina, especialmente en la búsqueda de tratamientos y nuevas terapias en la lucha contra el cáncer. Y estos no fueron en vano: uno de los grandes hallazgos se encuentra en las propiedades del oro aplicadas a los tumores malignos.

Basados en una innovadora tecnología de la nanoingeniería, los expertos lograron una aleación de oro y el medicamento cisplatino, el cual se utiliza para el tratamiento de pacientes con cáncer. Esta aleación se aplica en la zona afectada por la enfermedad y después los tejidos afectados se someten a radiación.

Como resultado, el oro exhala un electrón que destruye el ADN protector de las células malignas, destruyendo las células afectadas. “El oro es un elemento sumamente importante, ya que es neutral para el organismo y al mismo tiempo se somete fácilmente a un impacto a nanonivel”, detallan los investigadores de la Universidad de Cambridge.

Se espera seguir desarrollando el tratamiento a lo largo de los próximos años, para así poder aplicarla a nivel masivo en toda la población mundial.

El oro, a pesar de su popularidad, sigue siendo un metal escaso, por lo que es necesaria la actividad minera responsable y realizada de acuerdo a normas internacionales para acceder a él y proveer a la comunidad científica de esta importante herramienta.

Fuente: Nueva Minería

Esta entrada ha sido posteada a lunes, mayo 18th, 2015 en 8:00 am y archivado ensalud, Tecnología. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.