El silicio: producto de la minería y generador de la economía energética

Un panel de energía solar es un conjunto de placas (celdas fotovoltaicas) que producen energía eléctrica conectadas entre sí. Las celdas transforman la luz solar en electricidad por medio de silicio (en su mayoría) o arseniuro de galio.

Por otro lado debemos mencionar un tipo de sistema de paneles solares que es el que se aplica a modo de “protección” o mejor dicho para lograr mantener la energía calórica acumulada, los mismos suelen ser un vidrio que cubre la superficie de los paneles y permite que la energía captada se conserve. A estos se los denomina paneles solares protegidos, y este tipo de sistema de paneles solares son más complejos, más caros, pero de los más eficientes. Por otro lado debemos referirnos a los paneles fotovoltaicos que como mencionamos en un principio cuentan con un sistema de paneles solares mucho más complejos ya que deben transformar la energía lumínica que captan del sol en energía eléctrica, de aquí su nombre.

Para realizar este procedimiento utilizan una serie de reacciones en las cuales intervienen más que nada los electrones de los átomos contenidos en las celdas de los paneles solares y los fotones contenidos en la radiación solar, aunque podemos decir que cuando ambos circulan por el panel solar se libera energía eléctrica, para dar una explicación más compleja deberíamos utilizar términos químicos y físicos también muy complejos. De todas maneras debemos tener en cuenta que existen dos tipos de sistemas de paneles solares fotovoltaicos, aquellos que son cristalinos o aquellos que son amorfas. En las primeras en silicio con el que se fabrican los paneles ha sido cristalizado ya sea de una forma de mono cristalino o de poli cristalino. En cambio por otro lado los sistemas amorfos el silicio se encuentra sin cristalizar (www.energiasolar.ws)

FUENTE:

1) http://www.energiasolar.ws/servicios/sistemas-paneles-solares.html (texto e imagen)

2) http://www.instalacionenergiasolar.com/paneles.html

Esta entrada ha sido posteada a Miércoles, Marzo 9th, 2011 en 12:57 pm y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.