Energía Renovable y Cobre

Uno de los mejores conductores conocidos de electricidad, es el cobre. Juega un papel muy importante en los sistemas de generación de energía renovable.

El bajo impacto ambiental del cobre y sus excelentes propiedades eléctricas y térmicas cumplen perfectamente las necesidades de energía limpia.

El cobre está presente en distintos equipos utilizados en instalaciones de generación eléctrica limpia, como los sistemas de puesta a tierra, equipo de protección, cables, motores, generadores, transformadores, componentes eléctricos y electrónicos.

Cobre en cablesLa operación de una turbina eólica de 2 MW requiere el uso de 5 a 12 toneladas de cobre.

En la generación de energía fotovoltaica, una instalación doméstica de 2,5 kW puede consumir hasta 12 kg de cobre.

Cobre el celdas fotovoltaicasLa energía eólica y la solar, ayudan a combatir el calentamiento global, ya que reducen la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

Cobre en turbinas energía eólicaSe estima que la energía renovable pueden suministrar la mitad de la demanda mundial de energía de 2050.

En 2015, la energía renovable representaba el 19,2% de la matriz energética mundial.

El cobre es vital para que los sistemas de energía renovable generen y transmitan la electricidad con la máxima eficiencia y el mínimo impacto ambiental.

Esta entrada ha sido posteada a martes, noviembre 22nd, 2016 en 6:00 am y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.