La minería en el espacio

Hoy amanecimos con la noticia publicada en Clarín.com que anuncia los avances en la recopilación de información de la sonda espacial Dawn.

Tras recorrer 188 millones de kilómetros, la zonda de desplaza en la órbita gravitacional entre los planetas Júpiter y Marte y podrá proveernos información sobre el origen de los planetas.

Este hito en la exploración del espacio, allanará el camino para futuros viajes tripulados y para el conocimiento en profundidad del sistema solar.

La sonda tiene forma de caja, está hecha de aluminio y grafito. Su núcleo está compuesto por grafito, hidracina y tanques de titanio. El montaje y los accesos son de aluminio con sus caras del mismo material. La energía se almacena en una batería compuesta por tres propulsores de iones.

Además, otros materiales utilizados para su desarrollo son los siguientes: torio, platino, oxígeno, potasio, magnesio, silicio, calcio, hierro y titanio. Todos estos elementos derivados de la minería, tienen su parte en la construcción de esta nave que proveerá tanta información útil para el conocimiento de la evolución de nuestro sistema solar así como para la toma de decisiones en un futuro.

De hecho, el concepto de “minería espacial” está siendo cada vez más profundizado, tanto que se entiende como el concepto que revolucionará las economías de escala en un futuro a mediano plazo.

Fuentes:

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/7/18/sonda-espacial-orbita-asteroide-581669.asp

http://www.clarin.com/sociedad/ciencia/primera-nave-espacial-orbita-asteroide_0_519548090.html

http://quantum.blogspot.com

Esta entrada ha sido posteada a Lunes, julio 18th, 2011 en 4:10 pm y archivado enTecnología, Uncategorized. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.