La plata, ese elemento que palpamos a diario

La plata es el elemento químico de número atómico 47  y tiene una de las mayores conductividades térmica y eléctrica de todos los metales.

El uso principal de la plata es como metal precioso, y sus sales, especialmente el nitrato de plata, se emplean en la industria fotográfica, la mayor consumidora de este metal.  Además, lo encontramos en la electricidad y electrónica por su elevada conductividad, por ejemplo en los contactos de circuitos integrados y teclados de ordenador, en los espejos, en joyería, en aleaciones para piezas dentales y por supuesto,  para fabricar monedas.

Un sólo elemento y un paraguas enorme de usos asociados.  La plata se presenta como un mineral que nos ofrece sus cualidades para facilitarnos nuestro día a día. Y la minería, es la responsable de que esas cualidades se conviertan en verdaderos beneficios para toda la comunidad.

Fuente:

http://www.ciber-arte.com/escultura/plata.htm

Esta entrada ha sido posteada a Viernes, junio 17th, 2011 en 1:02 pm y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.