Los beneficios del cobre

El cerebro, el corazón, los huesos, el metabolismo: todos ellos necesitan de una dosis diaria de  cobre para funcionar correctamente. En otras palabras, este mineral es uno de los tantos necesarios para mantener un organismo saludable.

En primer lugar, el cobre es un actor vital en la formación del cerebro, por lo que contribuye al desarrollo del mismo desde los períodos de gestación. Además, este mineral cumple una importante función en la producción de neurotransmisores, agentes encargados de transmitir información de neurona a neurona.

El cobre también es uno de los varios nutrientes que procuran el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Entre otras tareas, ayuda a mantener la elasticidad en los vasos sanguíneos y facilitar el transporte de hierro a todo el organismo. Así es que resulta un fuerte aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y sanguíneas como anemia.

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, lo protege y también actúa como sistema de comunicación con el entorno. El cobre, al contribuir a la formación de colágeno, mejora la calidad de la piel y de otros tejidos del organismo. Aún más, gracias a sus propiedades longevas, el cobre también protege las células de todo el cuerpo de la destrucción por oxidación.

El mineral rojizo también es un factor esencial para el crecimiento y correcto desarrollo de los huesos. Incluso es necesario para combatir, en posteriores etapas de la vida, la fragilidad ósea y enfermedades degenerativas como la osteoporosis.

Por ende, el cobre es un mineral cuya utilidad excede a las grandes y pequeñas construcciones y el progreso tecnológico. En las fuentes de alimentación cotidiana representa un nutriente con importantes beneficios para nuestro correcto desarrollo físico, inmunológico y nervioso.

Fuente: “Copper: Human Health“.

Esta entrada ha sido posteada a lunes, abril 20th, 2015 en 8:00 am y archivado ensalud. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta