Pañales desechables: productos de la minería

Dentro de los productos higiénicos desechables, los pañales (para niños o adultos) encabezan el ranking de preferencia entre los consumidores. Esto es así, porque sus características le ofrecen muchos beneficios relacionados con la comodidad, la salud y la convivencia.

Están constituidos básicamente por pulpa de madera (entre el 43% y 67% del peso) y diferentes tipos de plásticos.  El núcleo más absorbente es de pulpa de celulosa, la capa exterior es de polietileno, la cubierta interior es de polipropileno, también tiene plásticos elásticos ajustables al cuerpo.  Estos materiales compatibles con todas las alternativas existentes de disposición de residuos sólidos (rellenos sanitarios, compostaje, reciclaje e incineración) y está absolutamente comprobado que no causan un impacto ambiental significativo cuando se incorporan al flujo de residuos municipal. Incluso el polímero superabsorbente no se biodegrada en el suelo y no es tóxico en un rango amplio para las concentraciones estimadas como aptas para el medioambiente.

Fuentes:

Mineral Information Institute

Procter&Gamble México: http://www.bvsde.paho.org/bvsaidis/resisoli/mexico/03060e14.pdf

Esta entrada ha sido posteada a Jueves, agosto 11th, 2011 en 2:44 pm y archivado ensalud, Uncategorized. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.