Paneles solares en las plantas industriales y concesionarios de BMW y Honda

La empresa automotriz Honda comenzó a colocar paneles solares fotovoltaicos en todos sus concesionarios situados en Japón.
Los paneles están hechos de una película fina que contiene CIGS,
un material semiconductor compuesto por cobre, indio, galio y selenio.

Paneles Solares

Paneles Solares

Honda cuenta actualmente con la mayor potencia instalada de energía convencional combinada con solar en ese país, que totaliza 3,3 MW. Ahora, con esta instalación de paneles en sus más de 100 concesionarios, a esa potencia se le sumará 1 MW.
También, la empresa planea colocar un sistema solar de generación de energía de 2,6 MW en su nueva planta de Yorii, que estará operativa en el 2013. Se trata del mayor sistema de generación de energía solar utilizado en una planta de fabricación de autos de ese país.
Otra compañía productora de vehículos, la alemana BMW, ha concluido ya la instalación de 400 paneles solares por un total de 96 kW.
Esto se realizó en su museo fabril y centro de visitantes BMW Zentrum Museum, de su planta de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Casi en un 100%

El cobre es un recurso limitado, al igual que ocurre con otros metales como el oro y la plata.
Frente a ellos, el cobre se destaca por ser reciclable casi en un 100%. Y esa particularidad no aminora ninguna de sus diversas propiedades, como la conductividad y la antimicrobialidad.
A nivel mundial, las estadísticas muestran que de los 24.000.000 de toneladas de cobre empleadas en la industria y otros usos año tras año, el 35% corresponde a cobre reciclado.

Fuentes:

. “BMW and Honda fit solar panels to facilities
. “Zentrum Tours

Esta entrada ha sido posteada a Jueves, junio 21st, 2012 en 8:30 pm y archivado enMinería en nuestra vida, Tecnología. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.