Plata que cuida la piel

La plata es uno de los siete metales conocidos desde la antigüedad y tanto sus propiedades especiales como su escasez en el mundo hacen que este sea especialmente apreciado entre otros. Sin embargo, la plata tiene aún más propiedades de las que se le suele atribuir, por ejemplo, posee un intenso efecto cicatrizante.

Desde tiempos remotos la plata ha estado relacionada con el mejoramiento de las heridas cutáneas. Hipócrates, el padre de la medicina, ya describía la plata como un componente útil en la cicatrización. Sus propiedades generan una matriz lípido-coloidal en quemaduras o rozaduras, acelerando la reconstrucción de la piel y los tejidos dañados.

En la actualidad, la plata se usa principalmente en su estado coloidal, es decir, como una solución en la que partículas de plata se hallan dispersas en agua. En este estado, este metal puede ser útil también en forma oral para evitar enfermedades infecciosas como gripes, parásitos u otras dolencias digestivas.

Tanto en homeopatía como en alopatía la plata se utiliza frecuentemente como alternativa natural. En junio de 2013 se ha publicado un estudio que ha demostrado en ratones su utilidad terapéutica como antibiótico. “Nuestro trabajo es el primero que descifra los mecanismos por los que la plata mata a los microorganismos. La plata es como un caballo de Troya que abre las puertas celulares a los antibióticos”, dice el Dr. José Rubén Morones-Ramírez, investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y coautor del estudio. El Dr. Morones-Ramírez se encuentra actualmente en el Instituto Médico Howard Hughes, de la Universidad de Boston, en Estados Unidos.

Es así que, gracias a la actividad minera responsable y llevada a cabo en bajo normas internacionales, el mundo es provisto de plata, un metal cuyas propiedades llegan hasta la salud.

 

Fuente: Nueva Minería y Energía

Esta entrada ha sido posteada a lunes, mayo 25th, 2015 en 8:00 am y archivado enMinería en nuestra vida, salud. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.