Protección del cobre

En el verano, los fines de semana o vacaciones, dejar la casa cerrada y sin nadie suele generar intranquilidad a las personas. Por eso, cada vez son más populares los hogares con sistemas domóticos, mejor conocidos como “casas inteligentes”.

En líneas generales, esta tecnología simula la presencia de personas en diferentes habitaciones, de manera que transeúntes u oportunistas asuman que la casa no está sola.

El sistema puede programarse para diferentes horarios y días y utilizar diferentes artefactos de la casa de manera que se asemeje a las acciones que suele realizar el propietario. Por ejemplo, un sábado por la noche se prenden las luces de la habitación, seguidas de las del pasillo hasta la sala de estar, donde se enciende la televisión y se entreabren las ventanas.

Las posibilidades para programar el sistema son casi infinitas, y su precisión se logra gracias al cobre, el cual actúa como soporte de transmisión de las señales eléctricas que procesa.

Es gracias a la actividad, minera realizada en consonancia con las normas internacionales y el cuidado del medioambiente, el cobre contribuye a la seguridad y tranquilidad de las personas hasta en sus propias casas.

Fuente: “Haz que tu hogar parezca ocupado cuando estás fuera de casa

Esta entrada ha sido posteada a lunes, abril 6th, 2015 en 8:00 am y archivado enTecnología. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta