Reciclaje de paneles solares

Reciclaje de paneles solares

Eco-NRG, una empresa dedicada a la fabricación e instalación de paneles solares fotovoltaicos, ha firmado un acuerdo para ser parte de un programa de la Unión Europea destinado a recuperar y reciclar paneles de ese tipo.
El programa se denomina PV Cycle.

Reciclar Paneles Solares

Reciclar Paneles Solares

La empresa, situada en Devon, Reino Unidos, informó además que es la única de otras ocho similares de su país que cuenta con un grupo de voluntarios dedicados a esa tarea. Así mismo, indicó que en breve inaugurará un punto de recepción gratuita de paneles usados.
La mayoría de esos paneles están hechos de capas finas de material semiconductor, cubiertas por ambos lados por un vidrio para protegerlas del clima. Cerca del 80% del peso de cada panel corresponde a ese material vítreo, que puede ser reciclado.
Así mismo, ciertos metales como el cobre y el aluminio totalizan un 10% del peso de esos paneles, y también ellos son reutilizables.

Fuente: “Solar Recycling Arrives in Devon as PV Cycle Network Expands”.

Esta entrada ha sido posteada a Lunes, julio 23rd, 2012 en 2:49 pm y archivado enMinería en nuestra vida, Tecnología. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.