Transferencia inalámbrica de energía con cobre

Disney Research se encuentra trabajando en un proyecto de transferencia inalámbrica de energía utilizando cobre.

Transferencia inalámbrica de energía con cobreSin la utilización de cables, ni cargadores de algún tipo, pronto será posible cargar la batería de los celulares y dispositivos eléctricos con tan sólo ingresar a un ambiente especial, que permitirá su carga automática al ingresar.

Las soluciones existentes hoy en día, están limitadas a distancias de contacto y no proporcionan la libertad geométrica para permitir la carga automática y no asistida.

Transferencia inalámbrica de energía con cobreLa entrega inalámbrica de energía tiene el potencial de poder proveer de energía a nuestros dispositivos eléctricos, tan fácilmente como los datos se transmiten a través del aire.

Disney Research introdujo la Quasistatic Cavity Resonance (QSCR), que permite que estructuras como como armarios, cuartos, y almacenes, generen campos magnéticos cuasiestáticos que entregan con seguridad kilovatios de la energía a los receptores móviles dentro.

La energía generada puede ser utilizada tanto por equipos móviles como por electrodomésticos y sistemas de iluminación.

Transferencia inalámbrica de energía con cobreDisney Research estima que se puede reproducir este sistema utilizando pintura con elementos conductores o bien con paneles modulares.

Transferencia inalámbrica de energía con cobreUna demostración experimental demuestra que un cuarto de 54 m3 QSCR puede entregar energía a receptores de bobina en casi cualquier posición con una eficacia de entre 40% y 95%.

Este sistema puede transmitir hasta 1.900 kW, permitiendo cargar de manera segura, simultánea e inalambrica 320 smartphones.

La efectividad del sistema varía según la ubicación de usuario que no debe estar a menos de 46 centímetros de los polos de cobre transmisores de la onda.

Las bobinas presente en esas habitaciones funcionan en la misma frecuencia que los campos magnéticos, y las corrientes inducidas se canalizan por medio de condensadores que evitan el efecto nocivo de los campos electrónicos.

Fuente: Disney Research.

Esta entrada ha sido posteada a viernes, febrero 24th, 2017 en 6:20 pm y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.