Un conservatorio vestido de cobre

El cobre no es simplemente un material funcional, sus características son empleadas en la arquitectura y el arte para embellecer y trasmitir diferentes mensajes. Tal es el caso del Conservatorio Claude Debussy.

Ubicado en el Distrito 17 de París, el nuevo conservatorio francés se distingue por su cobertura de cobre perforado. Además de proveer de una estructura sólida y durable al edificio alineado con la Rue de Courcelles, este mineral fue elegido por su dinamismo.

 

Sus creadores buscaban que el arte que sucede cotidianamente en el interior se expresara cobrara vida en el exterior del espacio: “una piel perforada por el ritmo de la melodía que surge y toma forma en los muros exteriores. Las superficies se pliegan y ondulan con la luz y el ritmo de las perforaciones que le dan vida de día y de noche”, explican los encargados del proyecto en el estudio Basalt Architecture.

Desde su inauguración en 2013, el conservatorio se ha vuelto un referente de la arquitectura moderna en la ciudad parisina. El cobre, su característica más llamativa, fue provista por la minería desarrollada según pautas internacionales destinadas a proteger el medioambiente.

 

Fuente: Copper Concept

Esta entrada ha sido posteada a lunes, abril 18th, 2016 en 6:00 am y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.