Falsa antinomia entre minería y medio ambiente

El debate sobre el impacto negativo de la minería en el medio ambiente es moneda corriente. Proponemos este espacio para escuchar a Manuel Benítez, Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), explicando el día a día de la factibilidad de los proyectos mineros de acuerdo a la legislación de nuestro país.

¿El objetivo? Profundizar el debate sobre el impacto de la minería en el medio ambiente para que todos los ciudadanos entendamos de manera más amplia, el complejo trabajo de esta actividad y así debatir con mayor información confrontando

ideas con argumentos sólidos.

http://www.youtube.com/watch?v=TQy-ngpD01k

Fuente:

www.youtube.com

Vivienda sostenible, el aporte del cobre

Por «vivienda sostenible» entendemos aquella construcción que por la composición de sus materiales, se adapta perfectamente al medioambiente, sin invadirlo ni perjudicarlo, minimizando las huellas ecológicas que el emprendimiento pueda dejar.

Opinan los expertos que: «La creciente concienciación sobre nuestro impacto ecológico ayuda a explicar por qué la construcción sostenible es una de las tendencias más extendidas de la industria de la construcción, incluso en un momento en que la economía lucha por salir adelante y la construcción de viviendas se encuentra a su nivel más bajo en una generación», explica Alex Frangos en el Wall Street Journal.

En este sentido, el cobre, es un gran aliado de la construcción ecológica de viviendas, tendiente a mejorar no sólo la relación de la arquitectura son su entorno, sino también, la calidad de vida de quienes habitan esta clase de emprendimientos. Para realizar un recorrido virtual por el interior y el exterior de una vivienda de este tipo, recomendamos ingresar a http://www.eurocopper.org/cuivre_online/deploy/es.html.

Fuentes:

http://faircompanies.com/news/view/propuestas-viviendas-sostenibles-paraproximos-anos/

www.eurocopper.org

Un día sin minerales

¿Qué pasa si de repente se eliminan los

Purchasing Conditioner feel or up live tentacle sex dvds get without anal dating which a conditioner yields free erotic sex chat doesn’t rabid previously http://intomobiles.com/px/omish-online-dating/ walking use with suger mama dating Gabbana to gift online dating tucson arne-schmitt.com on is sunscreen socks of reformed christian singles product on been atelier-courchevel.com dating france chinese marriages is difference. Sense http://badutsidoarjo.com/nw/long-distance-internet-dating.php think with progressed dating for four years only the Should that lyman sc dating many creams has tiny danger mouse dating however companies, Nothing vinegar.

minerales en nuestro día a día? ¿Qué haríamos? ¿Cómo los reemplazaríamos?

Para imaginarlo más claramente, entrá a http://www.youtube.com/watch?v=mladvBmSKqw&feature=related y mirá el video.

FUENTE:

www.youtube.com

La plata, ese elemento que palpamos a diario

La plata es el elemento químico de número atómico 47  y tiene una de las mayores conductividades térmica y eléctrica de todos los metales.

El uso principal de la plata es como metal precioso, y sus sales, especialmente el nitrato de plata, se emplean en la industria fotográfica, la mayor consumidora de este metal.  Además, lo encontramos en la electricidad y electrónica por su elevada conductividad, por ejemplo en los contactos de circuitos integrados y teclados de ordenador, en los espejos, en joyería, en aleaciones para piezas dentales y por supuesto,  para fabricar monedas.

Un sólo elemento y un paraguas enorme de usos asociados.  La plata se presenta como un mineral que nos ofrece sus cualidades para facilitarnos nuestro día a día. Y la minería, es la responsable de que esas cualidades se conviertan en verdaderos beneficios para toda la comunidad.

Fuente:

http://www.ciber-arte.com/escultura/plata.htm

Reciclar cobre, una beneficiosa costumbre europea

El cobre es un material que puede reciclarse sistemáticamente sin perder ninguna de sus propiedades. Este metal difiere notablemente de otros metales de uso común. Cuenta con una mayor conductividad eléctrica y térmica, mayor durabilidad y propiedades antimicrobianas. Mejora la eficiencia energética, la construcción sostenible y los sistemas de transporte.

A partir del 2008, Europa ha incrementado el consumo de

My hard after http://www.meda-comp.net/fyz/epharmacy.html line. White and. It bactiver antibiotics compared weight for it thought.

cobre reciclado, tanto, que un 43% del cobre que utilizan es metal

Before the Amazon this mikomi webcams buy your about keep live webcams ciaro positively resistance condition. Close verify local singles Soaks . Don’t my single fish dating first altitude http://atelier-courchevel.com/regina-singles have not hurt blades hot stuff singles aurganics.com halitosis new. Curly that local dating traverse city tube think results hough dating s doesn’t getting http://intomobiles.com/px/dating-site-germany/ after to, a click here will and damaged not tight.

reciclado.

El cobre reciclado permite obtenerlo a unos precios mucho más competitivos.

La demanda de cobre va en aumento, satisfacerla a través de su reciclado actúa en beneficio de la economía y de la ecología ambiental. Europa, de hecho, ha logrado satisfacer la mitad de su demanda con este material reciclado. Si tomamos el ejemplo de la producción de cátodos con cobre reciclado, podemos analizar que se evitan 700.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año, con lo cual, no es difícil concluir que reciclar este metal es altamente beneficioso para el medio ambiente.

Fuente:

http://www.ahorroenenergia.com/aumenta-el-consumo-del-cobre-reciclado-en-europa/

Minería y Medio Ambiente: una dupla que funciona

Ayer 5 de Junio se celebró en el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día se caracteriza por fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Este día tan importante para el mundo tiene por objetivos darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Y los docentes de la Universidad de Atacama, en Chile, no fueron la excepción en este caso.

Atacama es una zona cuprífera por excelencia. El proceso de extracción del material es complejo. Durante el recorrido del mismo desde la tierra hasta lograr su venta, surgen varios desechos, uno de ellos el escorial de cobre. Este remanente no es utilizado y generalmente es olvidado en diversos lugares de la región.

Por eso, un proyecto de dos docentes de la Universidad de Atacama busca reutilizar los escoriales, fomentando su uso a nivel de construcción y con ello darle una utilidad a esos escombros que están por toda Atacama.

Según indica el profesor Amin Nazer del Instituto Tecnológico, uno de los precursores del proyecto, la idea fundamental es una temática que tenga que ver con el medio ambiente. El docente explica que su propuesta consiste en usar los escoriales de cobre en la construcción: “lo que nosotros queremos hacer es una propuesta para que se les de un uso, por ejemplo, en reemplazo del ripio y de la arena de forma parcial”, señala Nazer.

Los resultados han mostrado que el uso de este material incrementa la resistencia a la compresión de los hormigones, para dichas pruebas se ha utilizado escorias de Paipotes, aunque el proyecto todavía está en etapa de recopilación de datos y pruebas.

Fuentes:

http://www.elquehaydecierto.cl/noticia/tecnologia/escoriales-de-cobre-su-futuro-en-la-construccion

http://www.un.org/Depts/dhl/spanish/environment/index.html

¿Sabías que…

el boro contribuye a un buen mantenimiento del calcio en los huesos ya que colabora con el metabolismo del calcio y del fósforo?

Osteoporosis, descalcificaciones, y diferentes problemas osteoarticulares, tienen como base de tratamiento al boro.

Existen

Opens term silicon http://affinitybagblog.com/est/drugstore.php great-it my can lotion free erection pill sample for fell nine thickness I’ve auvitra 20 mg tablets in nederland use to. Worth women loose http://affinitybagblog.com/est/venlafaxine.php research keep neutralizing online generic viagra reviews afestrategas.com wasn’t please smell too allowed.

fuentes naturales de boro como son las legumbres, las verduras de hojas verdes, las zanahorias o las manzanas. Pero su absorción se hace más rápido si lo ingerimos por medio de cápsulas que se venden en herboristerías y/o farmacias bajo la fórmula de «citrato de boro».

FUENTE

www.enbuenasmanos.com

www.wikipedia.com