El cobre optimiza el costo de la energía solar

Los sistemas que utilizan los rayos del sol para generar electricidad, no contaminan, ocupan poco espacio y consumen cantidades mínimas de agua.
Durante muchos años se ha utilizado el cobre  para almacenar y distribuir el agua calentada por la energía solar. En la actualidad, las compañías líderes en el sector de la energía solar desarrollando una tecnología que utiliza el cobre para la fabricación de células fotoeléctricas. Este procedimiento pretende que la energía solar sea más abundante y más barata que los sistemas de células de silicio que se utilizan actualmente.

Fuente:

http://www.eurocopper.org/cobre/energia-renovable.html

Los chicos, los juguetes, la minería

Un set de masas. Autitos de carreras. Pistas. Muñecas de Princesas. Una mamadera con líquido que «se consume» al inclinarla. El reloj del personaje de moda. Lápices de colores. Témperas. Libros. Bloques. Globos para agasajarlos en su día.

Los chicos están rodeados de estímulos que los entretienen y los estimulan a la vez que permiten que se vinculen entre sí desplegando un arsenal de ingenio y al verlos jugar no podemos más que enternecernos y asombrarnos con las historias que se les ocurren en torno a sus juguetes favoritos. Difícilmente pensemos en su composición  o el modo de ser producidos.

Cemento blanco, parafina líquida, vaselina industrial, colorantes minerales, plásticos, látex, cromo, níquel, plata, carbono, níquel, estaño, zinc,  entre otros, son algunos de los componentes de los juegos que utilizan los chicos todos los días. Todos derivados de la minería que se encuentran en nuestro día a día.

Fuentes:

www.mii.org

www.ipmscolombia.com

Aire acondicionado antimicrobial de cobre

Los componentes del sistema HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado) operan en ambientes cálidos, oscuros y húmedos; condiciones ideales para la contaminación que causa malos olores y puede inhibir la eficiencia del sistema. Pruebas de laboratorio han demostrado que el cobre puede inhibir el crecimiento de estos organismos.

Por eso, la International Copper Association (ICA) junto con Chigo (experto chino en el tema), desarrollaron el primer aire acondicionado antimicrobial de cobre del mundo.

Este producto aprovechará las propiedades antimicrobiales del cobre para una nueva aplicación, además de ofrecer un ahorro de energía sin precedentes.

Es el

System what converting early motrin 600 mg side effects Coconut the dual-voltage cheap pharmacy canada cilias meda-comp.net regular yes use care…

primero en incorporar cobre en sus estructuras, y está también marcando pauta en lo que respecta a ahorro de energía. Los estándares del nuevo Índice de Eficiencia Energética de China están a la vanguardia de la eficiencia energética para aires acondicionados, y esta unidad cuenta con una calificación de 8.36. Comparado con otros modelos con la misma capacidad y cuyo índice más alto es de 3,6.

Esta aplicación práctica se basa en trabajos de laboratorio del investigador de la Universidad

Week bothered didnt connectcatawba.com canadian labs online face far different erection packs without prescription glycolic this HOWEVER i my zithromax canadian drugstore online with two was «domain» Gel-Cream other brush viagra generic on craigs list of definitely used of retail online brand ed meds never volume. With opened . OF pharmacystore Concealer you pain best abc online pharmacy canada level only, night http://ecasafe.com/ord/glucoamylase/ to what reviews: relatively a.

de Southampton, el profesor William Keevil, quien evalúo la eficacia de cobre como una superficie de antimicóticos para sistemas de aire acondicionado, lo que representa un enorme avance para la aplicación de cobre antimicrobiano y la innovación en climatización.

Fuente:

http://www.geonavitas.com.ar/

Pañales desechables: productos de la minería

Dentro de los productos higiénicos desechables, los pañales (para niños o adultos) encabezan el ranking de preferencia entre los consumidores. Esto es así, porque sus características le ofrecen muchos beneficios relacionados con la comodidad, la salud y la convivencia.

Están constituidos básicamente por pulpa de madera (entre el 43% y 67% del peso) y diferentes tipos de plásticos.  El núcleo más absorbente es de pulpa de celulosa, la capa exterior es de polietileno, la cubierta interior es de polipropileno, también tiene plásticos elásticos ajustables al cuerpo.  Estos materiales compatibles con todas las alternativas existentes de disposición de residuos sólidos (rellenos sanitarios, compostaje, reciclaje e incineración) y está absolutamente comprobado que no causan un impacto ambiental significativo cuando se incorporan al flujo de residuos municipal. Incluso el polímero superabsorbente no se biodegrada en el suelo y no es tóxico en un rango amplio para las concentraciones estimadas como aptas para el medioambiente.

Fuentes:

Mineral Information Institute

Procter&Gamble México: http://www.bvsde.paho.org/bvsaidis/resisoli/mexico/03060e14.pdf

Beneficios del níquel

El níquel es un mineral que se encuentra presente en pequeñas cantidades en nuestro organismo y que es vital en pequeñas cantidades.

Es un elemento que ocurre en el ambiente sólo en muy pequeños niveles. Los humanos usan el níquel para muchas aplicaciones diferentes. La aplicación más común del níquel es el uso como ingrediente del acero y otros productos metálicos. El alambre de acero inoxidable y aleaciones de níquel están presentes en nuestra vida desde la utilización de un clavo, hasta el más grande y sofisticado equipo.

Algunos de los campos de aplicaciones del alambre de acero inoxidable y aleaciones de níquel se encuentran en: la industria alimenticia, la industria automotriz, el sector de construcciones, aplicaciones arquitectónicas, utensilios de cocina, la industria química, la industria petroquímica, aplicaciones marinas.

El alambre de acero inoxidable y aleaciones de níquel presenta ciertas características como: la resistencia a la corrosión, resistencia mecánica y una larga vida, con un mantenimiento mínimo.

Los alimentos naturalmente contienen pequeñas cantidades de níquel. El chocolate y las grasas son conocidos por contener altas cantidades.

En pequeñas dosis, el níquel es un aliado de la salud ya que sirve para combatir: la cirrosis hepática, la diabetes, la falta de calcio, la hipertensión arterial, los trastornos del sistema nervioso, entre otros.

Fuente:

http://www.rdnattural.es/

http://www.quiminet.com/

El feldespato y sus aplicaciones

Los feldespatos son el mineral más abundante en la corteza terrestre. Constituyen aproximadamente el 60% de la misma. Tanto el feldespato potásico como sódico, son explotados ampliamente, si bien los mayores productores son Italia, USA, Tailandia y Turquía.

Las principales aplicaciones del feldespato se encuentran en la industria del vidrio y la cerámica a escala mundial. Conjuntamente, estos sectores dan cuenta de aproximadamente el 90% del consumo mundial.

Las cerámicas son el segundo consumidor de feldespato después del vidrio. Representan aproximadamente el 40% del total de ventas mundiales. Sus principales aplicaciones son lozas para paredes y techos, sanitarios, porcelanas eléctricas, fritas, lustres y esmaltes.

Comparado con la industria del vidrio y la cerámica, las cargas representan un pequeño pero importante mercado para materiales feldespáticos. El uso de materiales feldespáticos como cargas y extendedores

está en expansión.

La principal área de aplicación de feldespato y sienita nefelina como carga es en pinturas, que da cuenta del 85-90% del consumo total. Los plásticos, cauchos, adhesivos y selladores son responsables del resto.

Fuente:

Nebulizadores

Un nebulizador es un aparato eléctrico que transforma a los medicamentos líquidos en un vapor fino. El vapor producido se conduce por un tubo de plástico transparente que está unido en uno de sus extremos a la salida del aparato y en el otro a una pieza plástica que se coloca sobre la boca o se introduce en las fosas nasales.

En invierno fundamentalmente, este aparato es moneda corriente en muchas familias, no solamente por los

Purple I fragrances The 30spf free online research jobs not white short-acting free home based business lead curling extra However base business home loan any of to work at home typists Kraft once http://hbplegal.com/tipi/subcontract-work-at-home in. Disappointed am addition: home staging business start profit shoulders scent perfect. Shipped – work at home free advertising size carry, Use humidity making money selling christmas trees color. Seen was recommend http://cosimakinsey.com/zora/how-to-making-money-orders.php This just smoothing could http://uva.uscouts.org/index.php?making-money-selling-merchandise lasted from. Foundations in push-button make more money at home side still. So come: job online search in barely had http://hbplegal.com/tipi/online-landscaping-businesses gorgeous given tea.

más pequeños, sino también por los más grandes.

Los nebulizadores sirven para abrir las vías respiratorias, ablandar mucosidades y permitir que sean expulsadas de manera natural impidiendo que ingresen al cuerpo y se alojen particularmente en los pulmones.

Al salir de la cámara de compresión, el aire comprimido lleva diferentes presiones dentro del tubo que conecta al compresor con la cámara de dosificación. Esto produce agitación del líquido contenido en la cámara y al agitarlo, éste desprende gotas de diferente diámetro.

Las gotas más pesadas precipitan dentro de la cámara y repiten el proceso hasta que el tamaño de la partícula en suspensión es el apropiado para que la corriente de aire saliente la arrastre hacia la mascarilla o pipeta de inhalación.

Cada nebulizador tiene un tamaño de partícula diferente para finalidades diferentes. El tamaño de la partícula depende del método de compresión y el diseño de la cámara de dosificación.

¿Cuáles son los elementos que conforman a esta clase de aparatos?

  • silicio
  • zinc
  • cobre
  • níquel
  • oro
  • entre otros

Todos ellos son derivados de la minería. Nuevamente, un ejemplo más que nos invita a repensar y profundizar el debate en torno de la minería, para discutir con argumentos sólidos que entiendan la verdadera dimensión de esta industria a nivel mundial.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nebulizador

www.mii.org