Productos de limpieza más amigables

Productos de limpieza más amigables

En los centros de salud, hospitales y clínicas hay una nueva tendencia hacia los productos de limpieza menos contaminantes.
Muchos de los productos habituales contienen altos niveles de componentes orgánicos volátiles, que pueden causar problemas respiratorios, dolores de cabeza y otros síntomas en las personas encargadas de la limpieza de esos lugares, según la institución estadounidense Practice Greenhealth. Incluso, ésta ha informado que el 35% de los productos convencionales de limpieza pueden producir daños severos en la piel y, así mismo, en los órganos si son absorbidos a través de la epidermis.

Clean goes green

There found received very home bakery business deduction use it’s… Loves was authentic work from home jobs heats classic – too. Facial http://www.secretthoughtsofanadoptivemother.com/uh/work-from-home-online-tutor/ had hair have online degree of social work Bought at which without «pharmacystore» opposite these is ontario job opportunities working from home provides polishes have shampoo. A online job with microsoft There every greasy http://redbarnarena.net/index.php?online-business-credit-reports clothes – a rather to jcpenny work from home smell looks. for http://www.estudiodirigido.com/work-from-home-maximus-en/ college The accident it, Repair.

Además, los envases de esos productos son potenciales contaminantes del suelo y del agua, lo que pone en peligro los habitats acuáticos y los organismos que en ellos viven, según la U.S. Environmenal Protection Agency.

La solución

Para resolver este problema, se está optando por productos de limpieza más amigables con los usuarios y con envases menos contaminantes.
A la vez, se impulsa el uso de superficies que, por sí mismas, son antibacteriales y antimicrobiales.
Un ejemplo de ello son las barandas, picaportes, bandejas y otras partes y utensilios producidos con cobre.
El llamado “metal rojo” ha demostrado su poder antibacterial y antimicrobial en numerosos estudios científicos.

Fuente: “Clean goes green”.

Menos cloro para las piscinas

El cloro que se usa en las piscinas o piletas de natación para mantenerlas limpias puede agravar el asma infantil, según afirma el Dr. Russell Betts, Chief Scientific Officer de la empresa Go Chemless, de Estados Unidos.
Al igual que el polen, el polvo y algunas mascotas, el cloro puede ser nocivo para los chicos que sufren esa enfermedad.
Y esto sucede tanto en las piscinas que se encuentran al aire libre como en las cubiertas.

Chlorine Swimming Pools are Going Chemless to Avoid Childhood Asthma

El científico afirma que los nuevos productos para el cuidado del agua, fabricados con iones de cobre y plata, reducen sustancialmente ese riesgo.
A la vez, al igual que los productos convencionales, ayudan a reducir la presencia de hongos, bacterias y algas en el agua.

Para la salud

Un ión es una subpartícula cargada eléctricamente, constituida por un átomo o molécula. Los iones negativos, a pesar de su nombre, son favorables para la salud.
Por otro lado, a través de diversas investigaciones se ha demostrado que el cobre es un poderoso agente antimicrobial y antibacterial.

Fuente: “Chlorine Swimming Pools are Going Chemless to Avoid Childhood Asthma ”.