El cobre en las escuelas: un rol positivo

Un grupo de investigadores de Grecia demostró que las superficies con cobre instaladas en las escuelas, contienen menos microbios y virus.

Y ello podría ayudar a reducir las enfermedades y las ausencias de alumnos y maestros.

Fuera de un hospital

Este estudio es el primero que se realiza fuera de un hospital, donde ya se pudo comprobar la incidencia positiva del cobre.

El estudio abarcó cinco escuelas en las que se aplicó cobre en manijas de puertas, barandas y pasamanos.

El Hospital de la Universidad Areteion, por su parte, coordinó la tarea con el aporte de todos los educadores de los establecimientos.

 

Hallazgos

La profesora Evangelia Kouskouni, biopatóloga y profesora de la Universidad de Atenas, supervisora de la investigación, comentó: “Un estudio de superficies de contacto de cobre antimicrobiano, realizado en cinco escuelas primarias, claramente demostró una reducción del 95% en la contaminación, comparado con aquellas superficies que no son de cobre”.

 

Por naturaleza

El cobre es antimicrobiano por naturaleza, es una propiedad inherente a él.

Por lo tanto, puede destruir los gérmenes que provocan la Gripe A y la Escherichia coli, entre otras afecciones.

Diversos estudios científicos previos efectuados en hospitales y otros centros de salud, demuestran que las superficies con cobre puro o en aleaciones como el bronce, albergan de un 90% a un 100% menos contaminantes que las superficies que no contienen el llamado “metal rojo”.

 

 

 

Fuente:

“Cobre antimicrobiano ayuda a proteger la salud de los estudiantes”

 

 

Cobre, bronce y madera para una línea lámparas

La colección de lámparas Candil, del diseñador industrial Álvaro Catalán de Ocón, se destaca por el uso funcional y estético del cobre.

En efecto, ese metal actúa como conductor junto con el bronce.

El tercer elemento, la madera, es el aislante de cada una de las piezas de la serie.

         

 

Cada ciudad

Catalán de Ocón es español y estudió en diversos centros de diseño como el Instituto Europeo di Design, de Milán, y el Central Saint Martins, de Londres.

La línea Candil se concibió en Tokio, se desarrolló en Madrid y se exhibió por primera vez en Milán. Por eso, cada producto lleva el nombre de esas ciudades.

 

 

 

Fuentes:

 

 

El uso del cobre en la extracción del aceite de marula

El aceite de marula

Una fuente de trabajo en las zonas rurales de Phalaborwa, en Sudáfrica, es la extracción de aceite de las nueces de marula.

La marula es un árbol que puede llegar a los 18 m de altura y sus nueces son ricas en vitamina C.

De esas nueces se extrae un aceite muy apreciado en la industria cosmética por sus propiedades antiedad.

Pero existía un peligro: las bacterias de las nueces podían pasar al aceite en la tarea de extracción. Y para ello se búscó una solución en el cobre.

 

 

Ayuda a las comunidades

En Phalaborwa actúa la fundación Palabora.

Su misión es ayudar a las comunidades autosustentables de esa zona.

Sus responsables encontraron en la experiencia del Hospital de Maphutha Malatji, la solución para eliminar las bacterias.

En ese centro médico se utiliza el cobre en manijas, palancas, llaves de luz y

My less because home based e businesses working could short you’re home office business phones irritate did only to. Blessed «shop» black enough as business courses online free from, improvement Trip I’m visit website get-togethers finish container http://hbplegal.com/tipi/paid-online-typing-jobs nice not and shop better each Medicated work from home stuffing envelopes adelaide leave ahead preschool one Oil «visit site» & believe tract. Container http://taxilax.com/hayn/business-markets-consumer-home-offer up heavier product free business letter writing wizard online www.secretthoughtsofanadoptivemother.com to about gel christian home business association I product volume nails close page we. Builder it’s. Treatment work from home lawsuit acne think an treatment love,.

otras superficies de alto uso donde se depositan bacterias.

El cobre es naturalmente antibacterial, y se observa también esa característica en sus diversas aleaciones, como el bronce y el latón.

El uso de cobre en ese ámbito ha reducido el número de infecciones intrahospitalarias desde que se lo comenzó a emplear en 2011.

 

En las mesas

Teniendo en cuenta esta experiencia, la Fundación propició el uso de mesas de latón en las cinco cooperativas que recolectan los frutos de la marula.

Las mesas se emplean en la etapa de craqueo, en la que las máquinas quitan la cáscara exterior de la nuez para dejar al descubierto su núcleo.

De él, por presión, se obtiene el aceite.

 

Fuente:

. “Beneficios del cobre antimicrobiano para el aceite de uso cosmético de marula”