Carros de supermercado libres de bacterias

Entre productos frescos y el gran flujo diario de gente, los supermercados tienen el desafío de mantener lo más limpio posible sus establecimientos con el objetivo de evitar la generación y transmisión de enfermedades. Es por eso que un supermercado en Brasil tuvo la innovadora iniciativa de implementar el cobre en los carros de compra.
Habitualmente, las barras de sujeción de los carros están fabricadas con plástico, lo que las convierte en un foco de trasmisión de enfermedades.

Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, el 72% de los carros analizados dieron positivo en bacterias fecales y mostraron trazas de E.coli. Estos agentes patógenos pueden sobrevivir en superficies duras durante días e incluso meses.

El equipo que llevó a cabo el estudio concluyó que las barras de sujeción de los carritos deberían ser desinfectadas después de cada uso.
El supermercado gourmet Varanda Frutas, situado la ciudad de San Pablo, recibe unos 5.500 clientes diarios. Por esto razón, la reconocida compañía eligió sustituir las barras de plástico de sus carros de compras por unas de cobre.
Se ha demostrado que el mineral es de gran eficacia como agente antimicrobiano para un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se incluye el E.coli.

El cobre y sus aleaciones- incluyendo las metálicas- forman un conjunto de materiales denominado “cobre anti microbiano” que se aplica en instalaciones hospitalarias, aeropuertos, cocinas profesionales y transportes públicos de todo el mundo.
La minería responsable y realizada bajo normas internacionales es la encargada de proveer este metal y proteger a las personas de enfermedades de fácil transmisión en espacios públicos.

Fuente: Copper Alliance

El mineral que protege el agua y nuestro cuerpo

El molibdeno es un mineral esencial en para la vida.

No solo se utiliza para proveer la mejor calidad de agua potable en todo el mundo, sino que también es parte del cuerpo humano y de gran cantidad de alimentos.

El agua es un recurso natural indispensable para el hombre. Existen millones de cañerías en todo el mundo destinadas a trasladar el líquido y acercarlo a todas las comunidades del mundo. Y gracias al molibdeno, el agua resiste la corrosión de los caños y se mantiene lo más pura posible. Es por esta razón y tantas otras, como su competitivo costo y su fácil mantenimiento, que hoy siguen instalándose cañerías de acero inoxidable con molibdeno.
Este mineral también se encuentra en los hombres y mujeres concentrado en las vértebras, el hígado y los riñones. Cumple una función vital en el metabolismo, que es la de absorver el hierro en el intestino, además de proteger el esmalte dental, mantener en estado las funciones sexuales masculinas, favorecer el crecimiento y desarrollo, etc.

El molibdeno necesario para una vida sana se obtiene a partir de alimentos como los cereales, las frutas, las verduras de hoja verde oscura, las lentejas y los garbanzos entre otros.

Es así que gracias a la minería responsable y efectuada en acuerdo con cánones internacionales, el hombre no solo consume el molibdeno como fuente de nutrientes, sino que transporta agua potable y segura a todas las regiones del planeta.

Fuente: Natura Foundation – International Molybdenium Association

Los garbanzos, los caños y el molibdeno

En los garbanzos, los porotos, las lentejas y otras legumbres secas se encuentra un mineral vital para la salud: el molibdeno.

En el cuerpo humano, se halla concentrado en las vértebras, el hígado y los riñones. El molibdeno ayuda a fortalecer el esmalte dental, entre otras funciones.

A la vez, el uso industrial del molibdeno se da, por ejemplo, en la fabricación de caños de acero inoxidable para el transporte de agua potable.

Gracias al molibdeno, esos caños tienen una mayor resistencia a la corrosión.

A través de normas internacionales y del respeto por el medioambiente, la minería lleva el molibdeno a otras industrias y contribuye al bienestar general.

 

 

 

Fuentes:

Stainless steel in water distribution.

Minerales: funciones y fuentes.