Deporte saludable y seguro gracias al cobre

En Iowa, Estados Unidos, un nuevo gimnasio con instalaciones y equipo de de última generación abrió sus puertas al público. El centro de fitness Paul W. Ahrens, a cargo del centro médico de Grinnell, busca imponer una nueva tecnología para dar a sus clientes un ambiente más seguro a la hora de ejercitarse: equipamiento y superficies de cobre antimicrobiano como pesas, interruptores, manijas y grifería.

El cobre y sus aleaciones han demostrado sus beneficios para eliminar bacterias infecciosas sin perder eficacia con el paso del tiempo, el uso constante o la limpieza.

Todd Linden, Presidente y CEO del centro médico de Grinnell, e impulsor de la instalación de las superficies de cobre, afirma que “estas contribuyen de forma significativa a la creación de entornos públicos más seguros. Queríamos velar por la salud de las personas y nos atrajo la idea de crear un entorno lo más libre de bacterias posible. Consideramos que esta instalación es muy beneficiosa para el objetivo del centro fitness, para nuestros clientes, los empleados del complejo y los vecinos”.

Los gimnasios suelen tener un caudal de personas importante a lo largo del día. A diferencia de otros complejos, estos espacios se caracterizan por ser un lugar de contacto donde la limpieza es un elemento crítico para velar por la sanidad de sus clientes.

Por estas razones, el cobre juega un vital papel ya que es el único metal con propiedades antimicrobianas que inhibe la existencia y proliferación de hasta el 99,9% de virus y bacterias en superficies de contacto. El cobre antimicrobiano puede eliminar determinados patógenos causantes de enfermedades como la Salmonella y E. Coli, así como el virus que produce la Gripe A.

Con este gran aporte de la minería llevada a cabo mediante normas internacionales y con el cuidado del medioambiente, el terreno del deporte tiene disponibles nuevas herramientas para hacer de él un ambiente más seguro y saludable.

Fuente: Copper Alliance

La era dorada del transporte

En la actualidad, para la gran mayoría del mundo, el oro es sinónimo de lujo, riqueza y joyas. Sin embargo, este mineral ha demostrado ser útil en muchos campos, entre ellos, el transporte.
Desde hace ya varios años, las bolsas de aire en los automóviles, mejor conocidas como airbags, son consideradas indispensables ya que, en caso de un accidente, son estas las que amortiguan el impacto de los viajantes contra el parabrisas, el tablero del y el volante. Desde su creación e implementación en 1971, los airbags han salvado cientos de miles de vidas y están presentes en más de treinta millones de vehículos. Los contactos eléctricos de estos dispositivos de seguridad están bañados en oro, lo que asegura su buen funcionamiento al momento de ser accionados.
Un poco más alto, el oro también se encuentra en algunos aviones. Las ventanas de la cabina del piloto en los jets modernos están recubiertas de una lámina muy delgada de oro para desviar los efectos dañinos de los rayos solares y resistir temperaturas extremas.
Este mineral también ha acompañado al hombre en hasta las fronteras de la Tierra. En cientos de naves espaciales, el oro ha sido usado como una película para cubrir muchas partes de su interior. Esta película ayuda a reflejar la radiación infrarroja y a estabilizar la temperatura de la nave espacial.
No cabe duda que el oro, obtenido gracias a la minería responsable y bajo estándares internacionales, brinda protección y calidad en el transporte a millones de personas en el mundo y en el espacio.

 

Fuente: Minería Argentina – Todas las Respuestas

El cobre en el diseño de vanguardia

El cobre siempre cumplió un importante papel en el mundo de la construcción. Pero ahora, en la característica ciudad de Pamplona, España, el conocido mineral fue el elemento elegido para reformar y fusionar el diseño y la luz de una discoteca.

El estudio Vaillo Irigaray Architects fue el encargado de desarrollar el proyecto de la antigua disco Canalla. Su objetivo principal era lograr destellos de las luces de colores en una caja oscura ya que, conceptualmente, el espacio se concibió como un sintonizador de luz, sonido y movimiento.

El centro del local se configura como zona de baile y máxima vibración -nervioso y compulsivo-. Los extremos se presentan serenos y acogedores donde suelo, paredes y techo se conforman como cajas doradas realizadas a base de cobre y capaces de captar los destellos de la zona central ofreciendo unos brillos matizados.

Según los arquitectos y creadores del proyecto, lejos de “habituales cánones de concepción espacial”, la incorporación de cobre en el diseño promueve “un entorno líquido capaz de absorber las tensiones entre lo compulsivo y lo sereno, entre la vibración y la reverberación”.

La estética renovada y ecléctica de la discoteca le valió a los arquitectos una postulación a los Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura 2015.

La actividad minera realizada con el máximo respeto por el medioambiente y bajo normas internacionales provee a la arquicteura de un mineral que demuestra ser un paso más audaz, original e inteligente en el diseño de vanguardia.

Fuente: Copper Alliance

El cobre en cada rincón del hogar

El cobre demuestra cada vez más ser un elemento primordial y confiable para construir hogares del nuevo milenio ya que no solo demuestra resistir altas temperaturas, sino que también puede soportar fríos extremos.

Este beneficio implica una resistencia ideal para utilizar cobre tanto en refrigeración como en aire acondicionado. Sus propiedades bactericidas y antimicrobianas protegen la calidad del aire inhibiendo el crecimiento de agentes extraños como bacterias, moho y hongos. Además, las tuberías de cobre aseguran una máxima seguridad ya que, en caso de ser expuestas a altas temperaturas, son resistentes al fuego y no emiten humos ni gases tóxicos.

Otra de las grandes ventajas del “metal rojo” es que resulta una gran elección para exteriores por varias razones. Así como soporta temperaturas extremas, tiene la cualidad de resistir los rayos ultravioletas, proporcionando mayor duración, viabilidad y confiabilidad. El cobre es incluso uno de los elementos que conforman los paneles solares de casas más modernas.

La minería provee de este material 100% reciclable a personas de todo mundo, con respeto hacia el medioambiente y bajo normas internacionales, generando progreso en la construcción de los hogares.

Fuente: “El cobre crea hogar – Parte 2”