El cobre y los beneficios para la salud pública

Los ensayos clínicos demuestran que el Cobre Antimicrobiano mata al 99,9% de los agentes patógenos mortales y, cuando se utiliza en unidades de cuidados intensivos, el cobre ha reducido las tasas de infección hospitalaria en hasta un 58%.

En 2014, la Organización Mundial de la Salud realizó una encuesta sobre el crecimiento de gérmenes resistentes a los antibióticos en todo el mundo, la primera encuesta de este tipo que se realizó, y arrojó resultados inquietantes. La organización descubrió que la resistencia a los antimicrobianos en las bacterias, hongos, virus y parásitos es una amenaza cada vez más grave en todo el mundo. El informe identificó «Un problema tan serio que amenaza los logros de la medicina moderna. Una era post-antibiótica, en la que las infecciones comunes y las lesiones menores pueden matar, lejos de ser una fantasía apocalíptica, es, en cambio, una posibilidad muy real para el siglo XXI».

Las infecciones asociadas a los hospitales (HAIs) son una epidemia que causa más de 1,000 muertes cada día, que es más que el HIV y el cáncer de mama combinados. Este es un tema que no discrimina entre el mundo desarrollado y el mundo en desarrollo, pero es particularmente crítico en este último, donde la tasa de HIV puede ser del 40 por ciento o superior.

A través de ICA, la industria del cobre ha invertido más de USD 40 millones de dólares para tener un impacto en este problema social, lo que ha llevado al desarrollo de la tecnología Cobre Antimicrobiano. Más del 80 por ciento de las bacterias mortales que conducen a HIV se diseminan a través del contacto humano. El cobre es naturalmente antimicrobiano, que se conoce desde hace siglos a través de pruebas anecdóticas que datan de la Antigua Grecia. Sin embargo, en los últimos años, gracias a las inversiones de la industria del cobre y al trabajo de ICA, se ha hecho más evidente cuán poderosa e importante puede ser esta propiedad inherente del cobre.

La eficacia del cobre antimicrobiano debe probarse en el laboratorio. Los estudios de laboratorio mostraron que, cuando se limpian regularmente, el Cobre Antimicrobiano mata a más del 99.9 por ciento de ciertas bacterias dentro de las dos horas posteriores a la exposición. Estas pruebas llevaron a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) a registrar más de 300 aleaciones de cobre para sus beneficios de salud pública. Esto marcó la primera vez que la EPA de EE. UU. Aceptó el registro de un material sólido para la salud pública.

En ensayos clínicos, con fondos del Departamento de Defensa de USA, El poder del Cobre Antimicrobiano se demostró en entornos del mundo real. En tres hospitales de USA , las seis superficies que se tocan con mayor frecuencia en algunas salas de la unidad de cuidados intensivos (ICU) se reemplazaron por una aleación de cobre. En las salas de control, no se realizaron cambios. Al final del estudio, las habitaciones con las superficies táctiles de aleación de cobre tenían tasas de infección 58 por ciento más bajas que en las salas de control.

Fuente: SustainableCopper.

Cobre: la solución de infraestructura resiliente

El cobre es un material duradero y sostenible con una vida útil de más de 50 años. Jugará un papel crucial en la provisión de la infraestructura resiliente necesaria para las futuras generaciones.

Edificios verdes y saludables.
Los edificios deberían estar diseñados para ser eficientes en el consumo de energía, respetuosos con el medio ambiente y proporcionar un entorno saludable y seguro para las personas que trabajan en ellos. Hay 128 usos posibles para el cobre en la construcción de edificios verdes y saludables, incluido el cableado, la plomería, la iluminación y el techo.

Transporte de vanguardia.
El cobre es un componente clave en los modos de transporte nuevos y energéticamente eficientes, como los vehículos eléctricos (VE).
La construcción de una red de autopistas con estaciones de carga de EV y otras infraestructuras traerá el sistema de transporte hacia el futuro.

Una red inteligente y segura.
Una red eléctrica inteligente y segura mantiene a los países a salvo de desastres naturales o ataques provocados por el hombre. Debe estar respaldado por productos sostenibles, a largo plazo y sostenibles, como el cobre.

Infraestructura de agua duradera
El cobre es un héroe olvidado cuando se trata de reemplazar las tuberías de agua anticuadas e inseguras.