Acerca del Blog

Los productos de la explotación minera acompañan nuestro día a día de una manera tan imperceptible como irrefutable.

Lo más asombroso es que, si bien el proceso de industrialización de la minería en términos históricos es reciente, la exploración y explotación de minerales, lleva más de 43.000 años sobre la faz de la Tierra.

Hoy por hoy, la actividad minera, responde a una industria gigantesca a nivel mundial que se ha convertido no sólo en una herramienta necesaria, sino funcional a la cotidianeidad de todos los seres humanos.

¿Cómo imaginarías tu vida actual sin computadoras, sin equipos de audio, sin pañales, sin ollas para cocinar, sin baldosas, hormigón o ladrillos para la construcción, sin pintura, sin vidrios, sin celulares, sin televisión, sin bicicletas, sin autos, sin instalaciones eléctricas, cloacales, o más aún, sin agua potable?

Si tu experiencia cotidiana te lleva a una respuesta negativa sobre esta pregunta, seguramente te interesará la lectura de este blog. Su objetivo será en cada post, informarte un poco más acerca del complejo proceso de la industria de la minería y su influencia en nuestra cotidianeidad. De esta manera, cualquiera sea tu opinión sobre el tema, estará basada en datos empíricos, reales y concretos. Y la terminará convirtiendo en una opinión que sume, que aporte un valor agregado a nuestra experiencia diaria con la industria minera.

Bienvenidos a este blog.

Fuentes:

1)     MINERIA ARGENTINA. Pasado, presente y futuro. Las relaciones de productividad en distintos periodos mineros. Por GUILLERMO PREISZ.  Ingeniero de Minas.

2)     Industrial Minerals in daily life. Por Hal McVey.

3)     “La minería en su casa”, pdf  de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros.

4)     “Why do we mine?”, ilustración provista por Mineral Information Institute .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.