Un ambiente más sano para los niños del Hospital Infantil Roberto del Río

La salud de los niños es un elemento vital, especialmente en una sociedad como la chilena, la cual avanza a pasos de gigantes y ha demostrado pisar fuerte en América Latina en los últimos años. Por ello, el Hospital Infantil Roberto del Río se sumó a la implementación del cobre con el objetivo lograr ambientes más sanos e higiénicos.
El Hospital Infantil Roberto del Río es la unidad pediátrica pública más antigua de Chile. El establecimiento de cinco pisos es parte de la Red de Salud de Chile y es uno de los tres hospitales del país especializado en atención médica infantil.


Con el objetivo de proporcionar atención médica de alta calidad, generar conocimiento a través de la investigación y atender a los pacientes, familias y comunidades en un ambiente seguro, el hospital instaló un conjunto de productos de cobre antimicrobiano en su unidad de cuidados intensivos para ayudar a reducir la propagación de infecciones. Algunos de ellos son las barandillas de las camas, accesorios en las puertas, soportes para aplicaciones intravenosas, grifería, barrales de cunas, pasamanos y fregaderos.
La iniciativa se desarrolló en conjunto con el Ministerio de Salud de Chile, con el fin de revolucionar las normas de higiene del hospital: “Esta iniciativa beneficiará a los niños que están hospitalizados en estado grave, ya que se encontrarán en un ambiente más sano” explica el Dr. Ignacio Hernández, director del establecimiento.
El Hospital Infantil Roberto del Río logró generar un ambiente más higiénico y confiable tanto para profesionales como pacientes gracias a la minería responsable y realizada de acuerdo a estándares internacionales, la cual provee de valiosa materia prima para la construcción sustentable de centros de salud en diferentes partes del mundo.

Fuente: International Copper Association

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.