Kutna Horá, tradición minera

La minería comenzó hace cientos de años, y ha dejado una tradición impresa en los más variados rincones del mundo, entre ellos Kutna Horá, una pequeña ciudad a pocos kilómetros de la ciudad de Praga en República Checa.

Entre el siglo XIII y el XVI, Kutna Horá fue el tesoro de la corona checa ya que era la abastecedora del 40% de plata de toda Europa. En la Corte Italiana, como se llamaba la casa de la moneda, se acuñaban metálicos para todo el reino. Las monedas denominadas groszes contaban con una calidad impecable de 95% plata y 5% cobre.

Aunque ya no hay minas, en esta ciudad a tan solo una hora de Praga, todavía se respira historia. La famosa Catedral de Santa Bárbara alberga a la virgen patrona de los mineros, y esta imponente iglesia de estilo gótico todavía conserva vitrales que datan del año 1380 y recuerdan el pasado minero.

En la actualidad, Kutna Horá mantiene su cultura, y todos los años realiza la tradicional feria en la que los niños juegan en una calesita de cinco caballos – de verdad- y esperan a subirse a las montañas rusas mientras sus padres y los jóvenes pasean entre puestos de artesanías y se deleitan con dulces y comidas regionales.

Sin dudas, esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, es de un valor inconmensurable para la historia y la cultura europea.

Fuente: La Nación

Esta entrada ha sido posteada a lunes, noviembre 9th, 2015 en 6:00 am y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.