Ecología y Minería también van de la mano: las nuevas bicicletas ecológicas

En España y Portugal, ya se están comercializando una nueva gama de bicicletas simples, livianas, plegables y ecológicas. El verdadero eje innovador de esta idea es que incorpora un motor con batería de ion-litio polímero que no está a la vista y permite mayor uso de la bicicleta en detrimento del automóvil, es más liviana, permite mayor almacenamiento de energía, mayor durabilidad y seguridad.  Es un tipo de batería que también está comenzando a utilizarse en los autos híbridos o autos ecológicos para disminuir el consumo de plomo ácido, o níquel metal hidruro (NMH) y con ellos, disminuir la huella ecológica de su utilización.

Cobre, acero, zinc, litio, dolomita, magnesio, arcilla, azufre, mica, entre otros componentes, hacen que este artefacto pueda producirse como corresponde y comenzar a industrializarse.  Se trata de derivados de la minería que no solamente están produciendo una idea innovadora sino que además, están al servicio de la comodidad de los consumidores y en este caso, también de la ecología.

Fuentes:

http://www.automovilhibrido.com/

http://www.tendencias21.net/Demuestran-los-beneficios-ecologicos-de-las-baterias-de-litio-ion-para-coches-electricos_a4785.html

Esta entrada ha sido posteada a Lunes, Julio 11th, 2011 en 2:35 pm y archivado enMinería en nuestra vida, Tecnología. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.