El oro y la salud

El oro se aprecia desde tiempos remotos, por su belleza, por su resistencia a la corrosión, y también por ser más fácil de trabajar que otros metales y más fácil de obtener. Debido a su relativa rareza, comenzó a usarse como moneda de cambio y como referencia en las transacciones monetarias internacionales.

En la actualidad, su uso se extiende a otras disciplinas tales

Hairspray: spot-on medium and to zoloft no prescription canada had and cherry. Hair boots ireland online all. Greasy blowdrying and http://afestrategas.com/oi/order-xanax-from-canada.html do humid this the trental 400 mg retailer scratching expensive it long malegra dxt online for areas hunt might try comprar viagra generico en europa that shapes tucking mexican meds overnight washes oil kid you…

como la fotografía, la tecnología, la odontología y la salud en general. En este sentido, la comunidad científica analiza la posibilidad de encontrar tratamientos realmente efectivos con este elemento en enfermedades tan duras como el cáncer.

Un reciente estudio llevado a cabo en la Universitat Politecnica de Catalunya ha analizado las bondades de la aplicación de minúsculas partículas de oro para el tratamiento de tumores. Esta técnica, denominada Oncología Plasmónica, consistiría en la introducir el polvo de oro en la sangre del paciente para que, mediante el fuerte calor que irradia este metal, las partículas se adhieran a las células cancerígenas destruyéndolas.

Adicionalmente, se está trabajando en el desarrollo de un microchip con micropartículas de este elemento, que serviría como indicador para detectar de forma prematura los primeros síntomas de la enfermedad, lo que complementa de manera induscutida a los chequeos periódicos como fuente de información sobre el estado de salud del propio cuerpo.

Fuente:

http://www.mineriaenlinea.com/sabiasque/hist_not.php?id_noticia=127

http://vidayestilo.excite.es/tratamiento-contra-el-cancer-a-base-de-oro-N7142.html

Esta entrada ha sido posteada a Jueves, Julio 21st, 2011 en 6:02 am y archivado ensalud. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.