La minería consume el 60 % de la energía solar fotovoltaica en América Latina

Las operaciones mineras de América Latina utilizan casi el 60% de la producción de energía solar fotovoltaica de la región, según el Dr. Mateo Arnoldus van den Hurk.

La demanda será incremental a medida que las leyes de mineral disminuyen, y por lo tanto la trituración de minería consume más energía.
La minería consume el 60 % de la energía solar fotovoltaica
Las 21 principales instalaciones de energía solar fotovoltaica en América Latina, generan anualmente 2.680 GWh al año, con una potencia de 1.181 MW. Las empresas mineras consumen 1.545 GWh al año.

Las industrias extractivas utilizan actualmente alrededor del 10% de la electricidad mundial para satisfacer sus necesidades de energía. Sin embargo, se estima que para el 2030 requerirán entre el 15% -17%, de acuerdo con CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos).

Las minas gastan más del 50% del consumo eléctrico en el proceso de trituración – un proceso de molienda y trituración de minerales para extraer minerales. Y, como consecuencia de que las leyes de mineral disminuyen con el tiempo, el proceso requerirá mayor consumo de energía, lo cual apunta a la creciente demanda futura.

Minería y Energía RenovableSe considera probable que la minería sea el prosumidor numero uno de energía renovable, de acuerdo a las estimaciones de trabajo de la Agencia Internacional de Energía Renovable en 2015.

Fuentes:
Renewables4mining.
Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos.

Esta entrada ha sido posteada a martes, septiembre 13th, 2016 en 6:00 am y archivado enTecnología. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.