La pequeña llama nacida en Argentina

Argentina fue cuna de diversos inventos durante el siglo XX, entre ellos el Magiclick. Este dispositivo también necesitó de minerales para llegar a los hogares del mundo.

El magiclick es un producto inventado en Argentina por Hugo Kogan en 1963, mientras se desempeñaba como director del departamento de diseño de la empresa Aurora y debió su nombre a que encendía la llama con sólo pulsar un botón.

Para fabricarlo se empleaba plástico, cristales –que producían la chispa– y acero, situado en el lugar donde se generaba esa chispa.

Y es así que una vez más, por medio de la actividad minera llevada a cabo bajo rigurosas normas internacionales y con el máximo respeto por el medioambiente, la fusión del diseño y la funcionalidad fue posible para facilitar actividades cotidianas como es la cocina.

 

Fuente: Grandes inventos argentinos

Hugo Kogan, mucho más que Magiclick

Esta entrada ha sido posteada a martes, marzo 15th, 2016 en 6:00 am y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.