Los chicos, los juguetes, la minería

Un set de masas. Autitos de carreras. Pistas. Muñecas de Princesas. Una mamadera con líquido que “se consume” al inclinarla. El reloj del personaje de moda. Lápices de colores. Témperas. Libros. Bloques. Globos para agasajarlos en su día.

Los chicos están rodeados de estímulos que los entretienen y los estimulan a la vez que permiten que se vinculen entre sí desplegando un arsenal de ingenio y al verlos jugar no podemos más que enternecernos y asombrarnos con las historias que se les ocurren en torno a sus juguetes favoritos. Difícilmente pensemos en su composición  o el modo de ser producidos.

Cemento blanco, parafina líquida, vaselina industrial, colorantes minerales, plásticos, látex, cromo, níquel, plata, carbono, níquel, estaño, zinc,  entre otros, son algunos de los componentes de los juegos que utilizan los chicos todos los días. Todos derivados de la minería que se encuentran en nuestro día a día.

Fuentes:

www.mii.org

www.ipmscolombia.com

Esta entrada ha sido posteada a martes, agosto 23rd, 2011 en 12:15 pm y archivado enMinería en nuestra vida, Uncategorized. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.