Semáforos para ciegos

Según una nota publicada en el diario La Nación hace varios años ya, los semáforos para ciegos no son muchos en la Ciudad de Buenos Aires, pero llegaron para quedarse .

“Se trata de un panel electrónico frontal que se adhiere al poste del semáforo y emite un sonido a distinta velocidad: en forma acelerada para indicar la vía libre para el cruce y pausada para el momento de detenerse.

El diseño del dispositivo contempla también a los no videntes sordos. Posee un sistema de vibraciones que permite, con sólo apoyar la mano sobre la caja, saber si el semáforo está en rojo o en verde.

El sistema de sonido del artefacto está regulado en forma automática: a mayor nivel de ruido en la calle, aumenta el volumen de la señal sonora emitida por el semáforo y viceversa.”

Están comandados por microcontroladores que envían la orden de avisar a través de ruidos y vibraciones en el piso, el color del semáforo.

Compuestos principalmente por: carbonato sódico, feldespato, piedra caliza, silicio, carbonato de calcio, azufre, cobre, acero, litio, cromo, titanio, cadmio, entre otros, tenemos ante nosotros, otro ejemplo acabado de un derivado de la minería en nuestro día a día al servicio de la comunidad.

Nuevamente, pongamos en discusión el verdadero debate en torno a la minería: cómo hacer que sea lo más sustentable posible con el mayor cuidado posible para con el medio ambiente.

FUENTES:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=122535

http://proton.ucting.udg.mx/expodec/abr2003/memoria/electronica/EL-02.PDF

http://es.wikipedia.org/wiki/Microcontrolador

Esta entrada ha sido posteada a Jueves, diciembre 30th, 2010 en 2:01 pm y archivado enUncategorized. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.