Suecia, la basura y el cobre

En Suecia, el 96% de la basura se recicla o, de lo contrario, se destina a incineración controlada.

De este modo, 250.000 hogares reciben electricidad y el 20% de ellos, calefacción, totalmente generados por los residuos reutilizados.
Recientemente, se informó que debido a la escasez de basura, las autoridades de Suecia han comenzado a importarla de Noruega.

 

src="http://www.diarionorte.com/logos/nuevologo_fotos.gif" A Suecia se le acabó la basura para reciclar y ahora la importa de Noruega Infografía sobre el reciclado realizada por el diario digital El Comercio de Perú. src="http://www.diarionorte.com/imagenes/menos_gris.gif" src="http://www.diarionorte.com/imagenes/mas_gris.gif" src="http://www.diarionorte.com/verfoto.php?idfoto=59174&tabla=n"

Metal valioso

Entre los residuos informáticos y de comunicación, el cobre es un metal valioso que puede recuperarse.

Se calcula que los teléfonos celulares, impresoras, computadoras y otros equipos contienen de un 5% a un 18% de cobre.

América Latina: al debe con reciclaje de residuos electrónicos

América Latina: al debe con reciclaje de residuos electrónicos

El llamado “metal rojo” es totalmente reciclable. En ese proceso, no hay pérdidas de calidad ni de rendimiento por lo que se lo puede emplear como si fuera cobre recién extraído de un yacimiento.

Así mismo, se comprobó que el reciclaje de cobre permite ahorros de energía de hasta un 85%, comparado con los gastos surgidos por la extracción del metal.

Fuentes:

. “A Suecia se le acabó la basura para reciclar y ahora la importa de Noruega”.

. “América Latina: al debe con reciclaje de residuos electrónicos”.

Esta entrada ha sido posteada a miércoles, noviembre 21st, 2012 en 12:56 pm y archivado enTecnología. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta

Usted debe estar logeado para ingresar un comentario.