Aire acondicionado antimicrobial de cobre
Los componentes del sistema HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado) operan en ambientes cálidos, oscuros y húmedos; condiciones ideales para la contaminación que causa malos olores y puede inhibir la eficiencia del sistema. Pruebas de laboratorio han demostrado que el cobre puede inhibir el crecimiento de estos organismos.
Por eso, la International Copper Association (ICA) junto con Chigo (experto chino en el tema), desarrollaron el primer aire acondicionado antimicrobial de cobre del mundo.
Este producto aprovechará las propiedades antimicrobiales del cobre para una nueva aplicación, además de ofrecer un ahorro de energía sin precedentes.
Es el
primero en incorporar cobre en sus estructuras, y está también marcando pauta en lo que respecta a ahorro de energía. Los estándares del nuevo Índice de Eficiencia Energética de China están a la vanguardia de la eficiencia energética para aires acondicionados, y esta unidad cuenta con una calificación de 8.36. Comparado con otros modelos con la misma capacidad y cuyo índice más alto es de 3,6.
Esta aplicación práctica se basa en trabajos de laboratorio del investigador de la Universidad
de Southampton, el profesor William Keevil, quien evalúo la eficacia de cobre como una superficie de antimicóticos para sistemas de aire acondicionado, lo que representa un enorme avance para la aplicación de cobre antimicrobiano y la innovación en climatización.
Fuente: