¿Alguna vez estuviste en un hotel de cobre?
Si querés conocer un nuevo uso del cobre como producto derivado de la minería, seguí leyendo que te vas a sorprender.
En Santa Rosa, La Pampa, hay un hotel construido hace ya más de 6 años, totalmente revestido en cobre: el Hotel Cuprum.
Este hotel tiene unos 1800 mts2 distribuidos en 41 habitaciones,
además del hall de entrada, cabinas telefónicas y de Internet, cochera cubierta, terraza, entre otras instalaciones.
Su nombre “Cuprum” obviamente hace referencia al cobre, metal conocido desde la prehistoria y uno de los primeros aprovechados por el hombre, tanto solo como en aleación con el estaño para formar bronce.
¿Qué ventajas tiene el laminado de cobre para la construcción?
- Sus colores son sumamente atractivos y cálidos, dándole categoría y dignidad a la construcción
- Es naturalmente resistente a la corrosión atmosférica, tanto marina, como industrial o rural.
- Reacciona lentamente con la atmósfera, cubriéndose de pátinas coloreadas primero café-óxido, luego verde por formación de carbonato de sulfato básico.
- Es excelente como aislamiento térmico, formando una barrera aislante contra la radiación de calor en verano y previniendo pérdidas de calor interior en invierno.
- El cobre (junto con el acero inoxidable) son los materiales más resistentes a la acción de ácidos y detergentes fuertes, ofreciendo superficies lavables sin corrosión y no son nocivos para la salud.
- Es además muy resistente al fuego, haciendo de «retardador» frente a otros materiales.
Por estos motivos fue que, a la hora de elegir el revestimiento para el Hotel, sus fundadores y arquitectos tuvieron muy en cuenta el poder reflexivo del cobre, efecto que produce bellos cambios de tonalidad en distintas horas del día y dan al edificio un dinamismo que lo distingue.
Fuente: www.hotelcuprum.com.ar