El cobre es parte del skate del futuro

Finalmente, el famoso skate volador de la película Volver al futuro II no es más una fantasía, sino que llegará al mercado internacional a fines de diciembre de este año.

Gracias al cobre y al aluminio que actúan como superficies, la famosa patineta puede deslizarse a tres centímetros del suelo, soportando un peso de hasta 140 kilogramos. El movimiento se logra mediante la levitación magnética, tecnología inspirada en los trenes de alta velocidad.Por el momento, su autonomía es de unos quince minutos.

El skate volador, mejor conocido como Hendo Hoverboard, fue creado por la pequeña compañía Arx Pax. Su fundador y director, Greg Henderson, espera poder trasladar esta tecnología a todos los aspectos de la vida, desde objetos cotidianos como una caja hasta grandes construcciones.

Hendo Hoverboard

Por el momento, solo existen diez modelos a la venta por un valor de 10.000 dólares. Se espera que el prototipo final de la Hendo Hoverboard esté disponible en el mercado en diciembre de 2015.

Una vez más, el cobre y la minería forman parte de la evolución tecnológica a nivel mundial. Gracias a la minería, ejecutada con respeto por el medioambiente y según exigentes normas internacionales, estos y otros minerales están a disposición de la ciencia para generar nuevos avances.

Fuente: “Desde electricidad sin cables hasta un skate volador, los inventos del año”

Esta entrada ha sido posteada a lunes, enero 19th, 2015 en 6:00 am y archivado enTecnología. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta