Hebillas desde Grecia Antigua hasta hoy

Puede que las cremalleras y los cordones sean más populares en la actualidad, pero fue la hebilla de metal uno de los primeros métodos de cierre que el hombre eligió para sus vestimentas.

Según diferentes hallazgos arqueológicos, estos pequeños objetos comenzaron a utilizarse en la época de la Grecia Antigua y Antigua Roma. Principalmente, formaban parte de equipamiento y vestimenta militar: amarraban los cinturones que portaban las espadas y las corazas que recubrían y hacía las veces de escudo para el cuerpo del luchador. Al igual que en la actualidad, también cumplían la función de fijar la silla de montar en los caballos y ajuste de los estribos.

Las hebillas de la antigüedad eran realizadas en metal, hueso y marfil. Las más prestigiosas eran aquellas terminadas en bronce, especialmente en Italia.

Dada su sencillez y durabilidad, su uso se hizo popular para los arneses y bordados, especialmente para botas y zapatos. Se usaba como típico cierre para prendas de vestir hasta la invención de la cremallera.

Hoy en día, las hebillas suelen utilizarse para abrochar los cinturones, aunque también son populares en diversos tipos de calzado, particularmente las botas debido a las desventajas del uso de los lazos.

También podemos ver hebillas en las mochilas, relojes y joyería de pulsera o con motivo ornamental en todo tipo de objetos.
Gracias a la actividad minera realizada en consonancia con cánones internacionales y con sumo respeto y cuidado por el medioambiente, el metal necesario para la fabricación de las hebillas se encuentra disponible en todo el mundo.

 

Fuente: Pregúntate Curiosidades

Esta entrada ha sido posteada a martes, diciembre 1st, 2015 en 6:00 am y archivado enMinería en nuestra vida. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta